Aprende cómo acceder al router Tenda: configuración, cambio de SSID y contraseña Wifi para modelos compatibles

192.168 o 1 tenda

Bienvenidos, hoy vamos a aprender cómo acceder a la dirección IP 192.168.0.1 del router Tenda. Para ello, es necesario cumplir con algunos requisitos, como conectar el router Tenda a la fuente de alimentación y contar con un dispositivo (como un celular, una laptop o una PC) para configurarlo.

¿Cómo acceder al router Tenda?

Es importante destacar que la dirección IP correcta del router Tenda es 192.168.0.1 y no 192.168 o 1.

Antes de iniciar sesión, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Conéctate al router Tenda utilizando un cable de internet hacia tu computadora o a través de la red wifi.
  2. En tu computadora, abre cualquier navegador web que prefieras.
  3. A continuación, en la barra de direcciones, ingresa la dirección IP o puerta de enlace que, en este caso, es http://192.168.0.1 y presiona Enter.
  4. Luego, serás dirigido a la página de inicio de sesión del router Tenda, donde verás una sección de nombre de usuario y contraseña. Deberás ingresar estos datos para continuar. Por lo general, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para el router Tenda son «administración».
  5. Ingresa un nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión, luego presiona Enter.
  6. Una vez haya iniciado sesión en el panel de control del router Tenda, podrás realizar cambios en las diferentes configuraciones del router.

2 formas de acceder a la página de configuración del router Tenda

No siempre tendrás una computadora con un cable de red o acceso a internet disponible, sin embargo, hay otra forma de acceder a la configuración. A continuación se menciona cómo hacerlo:

  1. Si tienes una PC: con el router debidamente conectado y el cable de red conectado entre ambos dispositivos, abre cualquier navegador e ingresa la siguiente URL en la barra de direcciones: 192.168.0.1. Si esto no funciona, intenta ingresar a la URL www.tendawifi.com, pide la clave y deberás ingresar «admin» en minúsculas.
  2. Señal wifi: si no tienes los elementos mencionados anteriormente, como el cable de red, la PC o la notebook, puedes acceder a la configuración a través de un smartphone conectado a la red wifi. Ingresa la siguiente URL en la barra de direcciones del navegador: http://192.168.0.1 y utiliza la clave «admin».

Cambiar el SSID y la contraseña de seguridad wifi

Si deseas cambiar el SSID de la red wifi Tenda, puedes hacerlo a través del panel de control del router, siguiendo los pasos descritos anteriormente. Aquí te explicamos cómo realizarlo:

  • En primer lugar, inicie sesión en el panel de control del router Tenda, siguiendo los pasos descritos anteriormente.
  • Una vez que haya iniciado sesión, vaya a la página principal y haga clic en la opción «Inalámbrico» que se encuentra en la columna izquierda.
  • A continuación, consulte el nombre de red actual (SSID) y anótelo junto con la etiqueta.
  • Cambie el nombre de red (SSID) por «Gort».
  • Haga clic en «Aplicar» para guardar la configuración y luego reinicie el router haciendo clic en «Aplicar». Los cambios en el SSID se verán después de reiniciar.

¿En qué modelos de Tenda funciona este artículo?

Si tienes un router Tenda de modelos como N301, F300, F3 o F6, que tengan una interfaz similar, este artículo es útil para los usuarios o clientes que deseen configurar su router.

Puedes acceder al router Tenda por alguna de las siguientes razones:

  • Si el router se ha desconfigurado o se ha reiniciado.
  • Si el usuario desea cambiar el nombre de la red y/o la contraseña.
  • Si se ha cambiado el router por uno nuevo y no está configurado correctamente.

Para llevar a cabo la configuración del router, necesitarás una PC o una notebook conectada mediante un cable de red a uno de los puertos LAN. Estos puertos se identifican por ser de color amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio