25 siempre, el número ideal para todos tus retos y metas

El pasado 2 de diciembre, el grupo de hackers Lizard Squad emitió una amenaza a Microsoft, prometiendo un «regalo» de Navidad para el próximo 25 de diciembre. Su objetivo es tumbar y cerrar Xbox Live mediante un ataque, con la intención de que permanezca cerrado de forma permanente. Para aquellos que no estén familiarizados con este equipo de ciberdelincuentes, son los responsables de los recientes ataques a PlayStation Network y Xbox Live, así como a servidores de juegos como Destiny y Call Of Duty.

Estos ataques han sido clasificados como DDoS, es decir, ataques de denegación de servicio. Esto se logra enviando un gran número de solicitudes a un servidor, lo cual supera su capacidad de manejo y provoca su desconexión por razones de seguridad, causando la caída de servicios y redes correspondientes.

Dejar sin servicio a Xbox Live de forma permanente parece ser una tarea difícil incluso para estos desarrolladores, pero está claro que tienen planeada alguna estrategia diferente a las utilizadas hasta ahora para arruinar no solo las festividades de las empresas, sino también las de los usuarios que pagan mensualmente por utilizar los servicios.

Aunque desde Reddit se considera poco probable que puedan deshabilitar Xbox Live de forma permanente, sí es posible que puedan dejar el servicio inoperativo durante horas o, al menos, afectar y reducir su eficacia durante varios días.

Para muchos, estos individuos ni siquiera merecen el título de «hackers», ya que sus métodos se basan en atacar los servicios a través de la fuerza bruta y no comprometen los datos que se encuentran en los servidores. En muchos casos, son llamados «trolls» que buscan notoriedad en línea y, con cada ataque, revelan aún más su presencia ante las autoridades, quienes sin duda están tras su rastro.

Por el momento, en uno de los días más importantes en el que muchos recibirán un nuevo videojuego que desean compartir y probar en línea, es posible que estos alborotadores simplemente arruinen las festividades, como han estado haciendo en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio