¿Cómo saber quién es el titular de un número de celular Movistar? Guía completa y requisitos

a quien pertenece este numero de celular movistar

Si eres usuaria o usuario de Movistar Perú, es probable que recibas en tu celular llamadas o mensajes de texto de números desconocidos. Ya sea que estas llamadas sean importantes o molestas para ti, seguramente desearás saber quién está llamando.

Así que, si eres cliente de esta operadora y quieres identificar llamadas de números extraños, aquí te explicamos cómo descubrir el titular de un celular Movistar.

¿Es posible conocer quién es el titular de una línea Movistar?

Sí, es posible conocer quién es el titular de una línea Movistar, pero debes tomar en cuenta que esto no es tan sencillo debido a que cada usuario está protegido por la Ley de Protección de Datos.

¿Cómo puedo saber quién es el titular de un celular Movistar?

Para saber quién es el titular de un celular Movistar, debes dirigirte a cualquier Centro de Atención al Usuario Movistar y presentar tus motivos para querer conocer el titular de la línea que te está llamando. Por lo general, solo te brindarán esta información si existe una intervención judicial por acoso o amenaza.

Otros métodos para averiguar quién es el titular de una línea Movistar en Perú

Si un usuario ha configurado su número de teléfono como público, tienes varias opciones para averiguar quién es el titular de la línea Movistar:

  • Desde las «Páginas Blancas» y «Páginas Amarillas» en Perú: En estas páginas se registran ciertos números de teléfono móvil. Solo debes ingresar el número y consultar quién es el titular.
  • En ListaSpam: Es una página web donde podrás buscar información sobre los titulares de líneas telefónicas en Perú y otros países latinoamericanos.
  • Google: Para hacer la búsqueda en Google del número, ingresa los dígitos entre comillas para obtener un resultado más preciso. Con suerte, encontrarás información sobre el titular.

Si no puedes descubrir quién es el titular de una línea Movistar y esta persona sigue molestando con sus llamadas, siempre puedes bloquearla directamente desde tu teléfono.

¿Cómo realizar el trámite de cambio de titularidad en Movistar Perú?

El trámite de cambio de titularidad en Movistar Perú se debe realizar de forma presencial en los Centros de Atención que esta operadora dispone.

Requisitos para realizar el cambio de titularidad en Movistar Perú

Antes de solicitar el cambio de titularidad, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cancelar todas las deudas pendientes con Movistar Perú.
  • Tanto el actual titular como el nuevo titular deben presentar su DNI físico actualizado.
  • La línea telefónica debe estar activa.
  • Completar el formulario para realizar el trámite de cambio de titularidad.

Cuando ingreses tu solicitud de cambio de titularidad, esta será evaluada para verificar el cumplimiento de los requisitos antes mencionados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si soy el titular de una línea?

Para confirmar si eres el titular de una línea Movistar, debes visitar la sección «Consultar Mis Líneas Móviles». Luego, ingresa el número de tu línea, completa la verificación Captcha y podrás conocer las líneas asociadas a tu documento de identidad.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de cambio de titularidad?

La gestión para cambiar el titular puede llevar varios días o puede ser instantánea. En el caso de Movistar Perú, el procedimiento es instantáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio