Abrir Gmail en iOS y Android: ¿Cómo seleccionar programas en tu dispositivo móvil?

abrir gmail

Una de las funciones más antiguas en sistemas operativos y aplicaciones es abrir enlaces con programas preestablecidos, los cuales siempre nos preguntan si estamos seguros de querer utilizarlos. Sin embargo, a menudo nos quedamos con la duda de cómo cambiar esta configuración nuevamente, por lo que optamos por dejarla en el modo «pregúntame antes de abrirlo».

Por supuesto, Gmail no es una excepción. Dado que es una aplicación que recibe numerosos enlaces a páginas web o mapas a diario, cuenta con una opción para abrir las herramientas que más nos gusten o con las que mejor trabajemos.

Cómo seleccionar programas en iOS

Las opciones para cambiar los programas predeterminados en la aplicación de Gmail para iOS se encuentran en Configuración. Puedes acceder a ellas tocando en la pestaña de carpetas de correo (recibidos, destacados, programados…) en la parte inferior. Sin necesidad de ingresar en tu cuenta de Google, verás la opción «Aplicaciones predeterminadas».

Allí encontrarás varias opciones según la categoría: Chrome, Google o Safari para los enlaces a Internet, y Google Maps, Mapas de Apple o Waze para aquellos que contengan ubicaciones. En ambos casos, puedes elegir que te pregunte antes de abrirlos.

¿Y cómo hacerlo en Android?

Desafortunadamente, en Android no encontrarás esta función dentro de Gmail. La aplicación abrirá directamente la que el sistema operativo tenga configurada por defecto. Si deseas cambiarla, deberás ir a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas y seleccionar la nueva opción.

Importante: si modificas estas aplicaciones predeterminadas aquí, porque prefieres que Gmail abra Chrome en lugar del navegador predeterminado de tu dispositivo móvil, esto se reflejará en todas las demás aplicaciones del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio