Cómo acceder a Google Maps sin una cuenta y disfrutar de sus funciones completas

Existen situaciones en las que no deseamos ser rastreados por todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono inteligente. En el caso de querer ocultar nuestra ubicación GPS, por ejemplo, para dar una sorpresa, Google Maps tiene una opción que puede ser útil.

Es importante tener en cuenta que esta función no se debe confundir con cerrar la sesión, sino más bien como una pausa personal en la que no se guardará un historial de nuestras búsquedas, rutas o lugares de interés en los registros que mantiene Google.

Utilizar Google Maps sin una cuenta

Como mencionamos anteriormente, esto no implica cerrar la sesión de nuestra cuenta de Gmail, ya que eso sería complicado y tedioso, especialmente si tenemos habilitada la verificación de dos pasos a través de SMS u otro método. En cambio, Google Maps ofrece una opción llamada «Usar Maps sin una cuenta».

Para acceder a esta opción, debemos abrir la aplicación en nuestro dispositivo iOS o Android y seleccionar nuestro avatar de Google. A continuación, aparecerá un menú desplegable debajo de él, donde encontraremos un indicador con una flecha hacia abajo. Al pulsar sobre este indicador, se mostrarán nuevas opciones.

Es en este punto donde encontraremos la opción que buscamos. Al seleccionar «Usar Maps sin una cuenta», Google Maps comenzará a funcionar sin vincularse a nuestro perfil de Gmail. No habrá un botón de confirmación, sino que la aplicación realizará esto automáticamente. Solo veremos el avatar de la cuenta «no» asociada a Gmail. A partir de ese momento, podremos utilizar la aplicación libremente sin que todas nuestras actividades estén vinculadas a nuestra cuenta principal.

Si deseamos volver a utilizar Google Maps con nuestra cuenta oficial, simplemente debemos seleccionar el nuevo icono que indicará que no hay ningún usuario de Gmail activo. A continuación, veremos una lista de sesiones de diferentes cuentas que hemos utilizado en ese dispositivo. Recordemos realizar esta operación si deseamos guardar algún dato específico para usarlo más tarde en otro dispositivo. ¡Y eso es todo! Podremos ser invisibles cuando lo deseemos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio