El Moto G6 está experimentando un problema grave con Android 9: aquí se explica cómo solucionarlo.
Actualizaciones de Android
Motorola está en proceso de actualizar los Moto G6 a Android 9 Pie, pero muchos usuarios están informando sobre un problema importante.
- Android 9 Pie
Recientemente, Motorola comenzó a actualizar uno de sus teléfonos más populares, el Moto G6, a la última versión estable de Android, Pie. Aunque hemos estado hablando de Android Q durante las últimas semanas, es importante recordar que actualmente la versión estable más avanzada es Android 9.
Por alguna razón, las actualizaciones solo llegaron a algunas unidades y actualmente se está finalizando la implementación. Por lo tanto, muchos usuarios están recibiendo la actualización de Oreo a Pie a través de OTA, pero hay un problema bastante serio.
Problema con el reconocimiento del PIN de desbloqueo
Al parecer, algunos usuarios han experimentado la situación en la que, después de aceptar la actualización del sistema y reiniciar su dispositivo móvil, no pueden desbloquearlo.
Aquellos que utilizan un PIN en su tarjeta SIM han descubierto que es posible ingresar el PIN de manera normal, pero cuando intentan desbloquear el dispositivo con el PIN de bloqueo del teléfono, el sistema no lo reconoce. Algunos usuarios también han informado sobre problemas similares con el sensor de huellas digitales o el patrón de desbloqueo.
Cómo resolver este problema
Esperábamos que Motorola lanzara rápidamente una actualización del sistema para corregir esta situación, pero parece que no será posible. La respuesta de la empresa es que se realice un formateo de fábrica, lo cual implica la eliminación de todos los datos almacenados en el dispositivo.
Dado que no podemos acceder a los ajustes para realizar el formateo, deberemos hacerlo a través del menú de arranque siguiendo estos pasos:
- Apagamos el móvil.
- Lo encendemos pulsando simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen.
- Pulsamos repetidamente el botón de bajar volumen hasta seleccionar la opción RECOVERY MODE.
- Allí, pulsamos el botón de encendido.
- Aparecerá el icono de un robot con un triángulo rojo.
- Mientras mantenemos pulsado el botón de encendido, pulsamos también el botón de subir volumen.
- Seleccionamos la opción «wipe data/factory reset» moviéndonos con los botones de volumen.
- Pulsamos nuevamente el botón de encendido.
- Seleccionamos «Yes – erase all user data».
- Finalmente, presionamos el botón de encendido una vez más.