Administrador de grupo de WhatsApp: consejos y funciones esenciales

Es ampliamente conocido que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en nuestra sociedad, mediante la cual enviamos una gran cantidad de mensajes diariamente, fotos, videos e incluso realizamos llamadas de voz.

La llegada de WhatsApp marcó el fin del uso de los mensajes de texto SMS y MMS a los que estábamos acostumbrados desde hace tiempo. A través de esta aplicación de mensajería instantánea se hizo posible mantener conversaciones mediante mensajes de texto, así como enviar fotos o videos de forma gratuita.

Otra característica que fue un éxito desde el principio fue la posibilidad de crear grupos de usuarios para mantener conversaciones en las que todos los miembros pudieran leer los mensajes con un solo envío. Desde entonces, se crearon numerosos grupos con diferentes círculos de amistades, compañeros de trabajo, etc.

Actualmente, seguir creando grupos y mantener conversaciones en WhatsApp sigue siendo una práctica muy utilizada. Sin embargo, para el usuario que crea el grupo, puede suponer una carga adicional de trabajo, ya que solo él puede realizar ciertas tareas como añadir nuevos usuarios al grupo, cambiar la foto de perfil, modificar el nombre del grupo, etc.

A continuación, mostraremos cómo delegar estas tareas y permitir que otros usuarios también tengan permisos de administrador dentro del grupo, para que ellos también puedan realizar estas tareas.

Si eres administrador de un grupo, lo primero que debes hacer es ingresar al chat del grupo y hacer clic en el encabezado donde se muestra el nombre y los usuarios que lo integran. A continuación, se mostrará una pantalla con la información del grupo, desde donde podrás agregar nuevos participantes haciendo clic en el icono en la parte superior derecha que representa a un usuario junto con el signo «+», cambiar el nombre del grupo haciendo clic en el lápiz junto al nombre y ver todos los participantes del grupo.

Para nombrar a uno de estos participantes como administrador del grupo, simplemente busca su nombre en la lista de participantes, haz clic sostenido sobre él hasta que aparezca un menú emergente que muestra las siguientes opciones: enviar mensaje, llamar, ver, eliminar o nombrar administrador del grupo.

Debes seleccionar la última opción, y a partir de ese momento, el usuario seleccionado podrá ejercer las funciones de administrador en ese grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio