Controlar el aire acondicionado desde el celular: la comodidad en tus manos

En estos días de altas temperaturas, es común que hagamos uso del aire acondicionado para mantener nuestra casa habitable. En la mayoría de los casos, contamos con un aparato tradicional que carece de conectividad. Esto impide que podamos controlar su funcionamiento desde nuestro teléfono móvil. Sin embargo, afortunadamente existen adaptadores que nos permiten convertir nuestro aire acondicionado tradicional en uno inteligente. De esta manera, podemos controlar su funcionamiento a través de nuestro dispositivo móvil, al igual que hacemos con las calderas en invierno.

Para poder disfrutar de esta funcionalidad, solo necesitamos adquirir un adaptador que permita la comunicación entre nuestro móvil y el aire acondicionado. De esta forma, podremos controlar todas las funciones del aire acondicionado a través de la pantalla táctil de nuestro teléfono, reemplazando así el mando tradicional. Un accesorio ideal para esto es el dispositivo tado°, un climatizador inteligente que se conecta a nuestro aire acondicionado.

Este dispositivo nos permite ahorrar energía eléctrica, ya que podemos utilizarlo a distancia y programar su uso de manera eficiente. Su instalación es sencilla, ya que se conecta a nuestra red WiFi doméstica para controlar todas las funciones del aire acondicionado de forma remota. Además de controlar el aire desde nuestro móvil, también funciona de manera proactiva al encenderse o apagarse incluso cuando estamos fuera de casa.

Gracias a la geolocalización, el dispositivo es capaz de identificar cuándo nos estamos acercando a casa, de manera que encienda el aire acondicionado para tener el ambiente fresco al momento de llegar. Incluso cuando estamos lejos de casa, podemos controlar la temperatura y otras funciones del aire acondicionado a través de la aplicación del dispositivo, ya que nos permite conectarnos al aire incluso a kilómetros de distancia.

Si tenemos un teléfono Xiaomi u otro similar, es probable que contemos con un puerto de infrarrojos. En ese caso, solo necesitamos descargar una aplicación como ASmart Remote, que nos permita controlar prácticamente cualquier marca de aire acondicionado desde nuestro teléfono, sin necesidad del mando original, que siempre terminamos perdiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio