Cómo instalar Amazon Prime Video en Smart TV LG y solucionar problemas comunes

Si estás pensando en adquirir un televisor nuevo y deseas que sea compatible con los servicios que utilizas, como Amazon Prime Video, es importante saber si el televisor cumple con esta característica. Te explicaremos cómo verificarlo y las principales especificaciones de los modelos que cuentan con la aplicación de este servicio, aunque esto dependerá de cada modelo en particular y no necesariamente todos lo tienen.

Además de ser un gigante en las compras en línea, Amazon ofrece otros servicios interesantes como Amazon Prime Video, una plataforma de streaming en la que puedes disfrutar de películas y series ilimitadas en cualquier dispositivo compatible. Sin embargo, la experiencia de ver una buena serie o película es aún más satisfactoria en la pantalla grande de un televisor. Por eso, a continuación te mostraremos cómo instalar y ver Amazon Prime Video en tu televisor, ya sea un smart TV o cualquier televisor sin conexión a Internet.

Consideraciones previas

Antes de comenzar con la instalación de Amazon Prime Video en tu televisor compatible, es importante que conozcas los requisitos necesarios para garantizar el éxito del proceso. En esta sección, te explicaremos detalladamente los requisitos que debes considerar antes de proceder con la instalación.

Suscripción a Amazon Prime Video

Si estás considerando contratar Amazon Prime Video para acceder a todo el catálogo de contenidos en tu smart TV, debes saber que este servicio está incluido al suscribirte a Amazon Prime.

No obstante, esta no es la única ventaja del gigante de las compras en línea, ya que ser cliente Prime también te brinda beneficios como envío gratuito el mismo día en una selección de productos en ciertos códigos postales, envío gratuito en un día laborable para millones de productos vendidos y/o gestionados por Amazon, entre otros.

En términos de los servicios a los que tendrás acceso, debes saber que con la suscripción Prime también podrás disfrutar de Prime Video, Prime Music, Prime Reading, Prime Photos, Prime Now, Twitch Prime, Amazon Pantry, Amazon Familia, Prime Student y Amazon Music Unlimited.

En cualquier caso, para acceder a todos estos servicios, debes registrarte en Amazon Prime. Para ello, necesitarás tener una cuenta en la plataforma. Si no cuentas con una cuenta, puedes crear una de forma gratuita. Con tu cuenta de Amazon, podrás probar el servicio Amazon Prime de manera gratuita durante 30 días. Esto te permitirá explorar el catálogo de Prime Video, incluyendo las películas disponibles, las series, el contenido infantil, los documentales, entre otros.

Si decides que no te gusta el servicio, puedes cancelar tu suscripción antes de que finalice el periodo de prueba. Sin embargo, si deseas continuar, tienes la opción de elegir un plan mensual por 4,99 euros al mes. También tienes la posibilidad de ahorrar hasta un 25% al año si optas por una suscripción anual, aunque esto dependerá de si deseas mantener activa tu suscripción durante todo ese tiempo. Es fundamental que tengas en cuenta que Amazon Prime tiene un costo de 49,90 euros al año si eliges una suscripción anual.

Además, los estudiantes tienen la opción de aprovechar Prime Student, lo que les permite ahorrar hasta un 50% en la suscripción. En el plan mensual, el costo es de 2,49 euros por mes, mientras que en el plan anual, el precio es de 24,95 euros.

Velocidad de conexión

Dentro del catálogo de Amazon Prime Video, hay contenidos disponibles en diferentes calidades. Dependiendo de la calidad del vídeo, se requiere una velocidad de conexión mayor o menor. Si tenemos una conexión de fibra óptica, no habrá ningún problema para ver películas en Prime Video en calidad UHD 4K.

Amazon transmite vídeo utilizando tecnología de adaptación de bits, lo que permite que la calidad de la imagen se ajuste según el dispositivo y la conexión a Internet. Sin embargo, la plataforma recomienda las siguientes velocidades mínimas:

  • 1 Mbps para calidad SD.
  • 5 Mbps para calidad HD.
  • 15 Mbps para calidad UHD.

Guía de instalación en Smart TV Sony

La calidad de reproducción de vídeo puede ser de hasta Ultra HD y el sonido puede ser sonido envolvente 5.1 o Dolby Atmos. Se pueden agregar subtítulos, pero no hay descripción de audio. La reproducción en vivo está disponible en los televisores Bravia 2014, Simple Smart TV 2015/2016, televisores Android de 2015 y posteriores, así como la asistencia en vivo para anuncios y canales con anuncios.

Algunos modelos permiten perfiles, aunque no todos. Si tienes alguna duda sobre si un modelo es compatible o necesitas asistencia técnica, puedes contactar con el soporte aquí.

Estos son los pasos para instalar Amazon Prime Video en tu Smart TV Sony:

  1. Enciende tu Smart TV Sony y asegúrate de que esté conectado a Internet.
  2. En el menú de inicio de tu TV, busca la opción «Google Play Store» y selecciónala.
  3. En la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones, escribe «Amazon Prime Video» y presiona enter o selecciona el icono de búsqueda.
  4. Selecciona «Amazon Prime Video» de la lista de resultados de búsqueda.
  5. Haz clic en el botón «Instalar» para descargar e instalar la aplicación en tu TV.

Una vez que hayas terminado de instalarlo, abre la aplicación de Amazon Prime Video y sigue las instrucciones para iniciar sesión o crear una cuenta nueva si no la tienes todavía.

Instalación en Samsung Smart TV

Al igual que en los televisores Sony, los televisores Samsung ofrecen una calidad de reproducción de video de hasta Ultra HD y un sonido envolvente de hasta 5.1 Dolby Atmos. También cuentan con subtítulos y, en modelos de 2012 y posteriores, con descripción de audio. Sin embargo, la aplicación no es compatible con algunos modelos que se vendieron en 2012.

La reproducción en vivo de Prime Video está disponible en modelos de 2015 y más recientes, así como la asistencia en vivo en videos y canales con anuncios. También son compatibles los perfiles. Si necesitas ayuda o información sobre tu modelo, puedes obtenerla aquí.

Para instalar Amazon Prime Video en tu Samsung Smart TV, sigue estos pasos:

  1. Enciende tu Samsung Smart TV y asegúrate de que esté conectado a Internet.
  2. En el menú de inicio de tu TV, busca y selecciona la opción «Samsung Apps».
  3. En la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones, escribe «Amazon Prime Video» y presiona enter o selecciona el icono de búsqueda.
  4. Selecciona la opción «Amazon Prime Video» de la lista de resultados de búsqueda.
  5. Haz clic en el botón «Instalar» para descargar e instalar la aplicación en tu TV.

Una vez finalizada la instalación, abre la aplicación de Amazon Prime Video y sigue las instrucciones para iniciar sesión. Después de iniciar sesión, podrás disfrutar de todo el contenido de Amazon Prime Video en tu Samsung Smart TV. Es importante tener en cuenta que estos pasos pueden variar según el modelo de tu Samsung Smart TV.

Instalación en LG Smart TV

Del mismo modo que en modelos anteriores, los televisores LG permiten la misma calidad de reproducción, con una resolución de hasta Ultra HD y sonido envolvente 5.1 Dolby Atmos según lo permita el modelo. También cuentan con subtítulos y la descripción de audio está disponible en modelos comercializados en 2015 y versiones más recientes.

Ofrece reproducción en vivo en sus televisores, aunque los canales con anuncios y la asistencia en vivo para anuncios solo están disponibles en modelos a partir de 2016. Si necesitas asistencia o tienes alguna pregunta, puedes ponerse en contacto con LG aquí.

Si deseas instalar Amazon Prime Video en tu LG Smart TV, sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende tu LG Smart TV y asegúrate de que esté conectado a Internet.
  2. En el menú de inicio de tu TV, busca la opción «LG Content Store» y selecciónala.
  3. En la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones, escribe «Amazon Prime Video» y presiona enter o selecciona el icono de búsqueda.
  4. Selecciona la opción de «Amazon Prime Video» de la lista de resultados de búsqueda.
  5. Haz clic en el botón «Instalar» para descargar e instalar la aplicación en tu TV.

Una vez finalizada la instalación, abre la aplicación de Amazon Prime Video. Ahora solo queda que inicies sesión o crees una cuenta nueva si aún no la tienes. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás disfrutar de todo el contenido de Amazon Prime Video en tu LG Smart TV.

Instalar en Hisense Smart TV

Los televisores de esta marca ofrecen la misma calidad de reproducción de video en streaming y un excelente sonido de máximo hasta Ultra HD y sonido envolvente 5.1, Dolby Atmos. También cuentan con subtítulos y reproducción en directo. Los canales con anuncios, ayuda en directo para anuncios y perfiles compatibles se encuentran presentes en ciertos modelos. Si necesitas asistencia para televisores Hisense, puedes encontrarla aquí.

Para instalar Amazon Prime Video en tu Smart TV Hisense, sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende tu Smart TV Hisense y asegúrate de que esté conectado a Internet.
  2. En el menú de inicio de tu TV, busca la opción «Vewd App Store» y selecciónala.
  3. En la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones, escribe «Amazon Prime Video» y presiona enter o selecciona el ícono de búsqueda.
  4. Selecciona la opción de «Amazon Prime Video» de la lista de resultados de búsqueda.
  5. Haz clic en el botón «Instalar» para descargar e instalar la aplicación en tu TV.

Una vez finalizada la instalación, abre la aplicación de Amazon Prime Video y sigue las instrucciones para iniciar sesión. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás disfrutar de todo el contenido de Amazon Prime Video en tu Smart TV Hisense. Como en los casos anteriores, estos pasos pueden variar dependiendo del modelo de tu Hisense Smart TV.

Instalar en Xiaomi Smart TV

Esta marca es conocida por ofrecer dispositivos y equipos electrónicos de calidad a precios asequibles. Por lo tanto, es posible que te hayas interesado en las Smart TV de la marca. Si tienes un televisor Xiaomi, debes saber que la calidad de reproducción de video en streaming es de hasta Ultra HD, mientras que la calidad de sonido es de hasta estéreo. No tiene subtítulos, reproducción de audio ni canales con anuncios.

Si ofrece transmisión en vivo y perfiles compatibles. Si necesitas asistencia técnica, puedes contactarnos a través de este enlace.

Para instalar Amazon Prime Video en tu Xiaomi Smart TV, sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende tu Xiaomi Smart TV y asegúrate de que esté conectado a Internet.
  2. En el menú de inicio de tu TV, busca la opción «Mi App Store» y selecciónala.
  3. En la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones, escribe «Amazon Prime Video» y selecciona el icono de búsqueda.
  4. Selecciona la opción de «Amazon Prime Video» de la lista de resultados de búsqueda.
  5. Haz clic en el botón «Instalar» para descargar e instalar la aplicación en tu TV.

Una vez finalizada la instalación, abre la aplicación de Amazon Prime Video y sigue las instrucciones para iniciar sesión y disfrutar de todo el contenido en tu Xiaomi Smart TV.

Instalar en otras marcas

Si prefieres utilizar marcas menos conocidas o que no se promocionan tanto, ya sea porque son más económicas, ofrecen características exclusivas o simplemente te resultan más atractivas, te explicaremos cómo funciona el servicio de streaming de contenido de Amazon en estas marcas.

Philips

Al igual que las otras marcas, los Smart TV Philips ofrecen una calidad de reproducción de audio y sonido excepcionales. También tienen soporte para subtítulos y descripción de audio. Los modelos seleccionados de Philips también proporcionan asistencia en vivo para anuncios y canales. Además, los Philips ofrecen transmisión en vivo y perfiles compatibles.

Para instalar Amazon Prime Video en tu Smart TV Philips, sigue estos pasos:

  1. Enciende tu Smart TV Philips y asegúrate de que esté conectado a Internet.
  2. En el menú de inicio de tu TV, busca la opción «Smart TV» y selecciónala.
  3. En la pantalla de inicio de la Smart TV, desplázate hacia abajo hasta encontrar «Apps» y selecciónala.
  4. En la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones, escribe «Amazon Prime Video» y selecciona el icono de búsqueda.
  5. Selecciona la opción de «Amazon Prime Video» de la lista de resultados de búsqueda.
  6. Haz clic en el botón «Instalar» para descargar e instalar la aplicación en tu TV.

Una vez concluida la instalación, abre la aplicación de Amazon Prime Video e inicia sesión para disfrutar de todo el contenido de la plataforma de streaming en tu televisor inteligente Philips.

TCL

Estos televisores ofrecen la misma calidad de sonido y video que los modelos anteriores, dependiendo del modelo. También cuentan con subtítulos, descripción de audio y reproducción en vivo. Solo algunos modelos seleccionados de TCL tienen canales con anuncios, asistencia en vivo con anuncios y perfiles de usuario.

Para instalar Amazon Prime Video en tu televisor inteligente TCL, sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende tu televisor inteligente TCL y asegúrate de que esté conectado a Internet.
  2. En el menú de inicio de tu televisor, busca y selecciona la opción «TCL Channel Store».
  3. En la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones, escribe «Amazon Prime Video» y presiona enter.
  4. Selecciona la opción «Amazon Prime Video» de la lista de resultados de búsqueda.
  5. Haz clic en el botón «Instalar» para descargar e instalar la aplicación en tu televisor.

Una vez que hayas instalado la aplicación e iniciado sesión, podrás disfrutar de todo el contenido de Amazon Prime Video en tu televisor inteligente TCL. Es importante tener en cuenta que estos pasos pueden variar según el modelo de tu televisor TCL.

Vizio

La calidad de reproducción de video en streaming y el sonido máximo son los mismos que en los modelos anteriores. También proporciona subtítulos y reproducción en vivo. La descripción de audio está disponible en modelos lanzados en 2016 y posteriores, mientras que los canales con anuncios y la asistencia en vivo para anuncios se encuentran en modelos del año 2015 y más recientes. Algunos modelos de la marca admiten perfiles de usuario. Si necesitas asistencia directa, puedes obtenerla aquí.

Para instalar Amazon Prime Video en tu televisor inteligente Vizio, sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende tu televisor inteligente Vizio y asegúrate de que esté conectado a Internet.
  2. En el menú de inicio de tu televisor, busca y selecciona la opción «Vizio Internet Apps».
  3. En la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones, escribe «Amazon Prime Video» y selecciona el icono de búsqueda.
  4. Selecciona la opción «Amazon Prime Video» de la lista de resultados de búsqueda.
  5. Haz clic en el botón «Instalar App» para descargar e instalar la aplicación en tu televisor.

Una vez completada la instalación, abre la aplicación de Amazon Prime Video y sigue las instrucciones para iniciar sesión en tu cuenta.

Grundig

Grundig también es una marca reconocida en el mercado de los televisores, aunque quizá no tenga tantas ventas como los modelos más destacados, posiblemente debido a que la empresa alemana se enfoca en otros productos electrónicos de consumo. Ofrecen una calidad de hasta Ultra HD y sonido envolvente 5.1. Además, cuentan con subtítulos, reproducción en directo y perfiles.

Para instalar Amazon Prime Video en tu Smart TV Grundig, sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende tu Smart TV Grundig y asegúrate de que esté conectado a Internet.
  2. En el menú de inicio de tu TV, busca la opción «App Gallery» y selecciónala.
  3. En la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones, escribe «Amazon Prime Video» y presiona enter o selecciona el icono de búsqueda.
  4. Selecciona la opción «Amazon Prime Video» de la lista de resultados de búsqueda.
  5. Haz clic en el botón «Instalar» para descargar e instalar la aplicación en tu TV.

Skyworth

Al igual que el modelo anterior, Skyworth también es capaz de mostrar Amazon Prime Video con una calidad de hasta Ultra HD y sonido envolvente 5.1. También cuenta con subtítulos, reproducción en directo y perfiles. No tiene descripción de audio, ayuda en directo para anuncios ni canales con anuncios.

Para instalar Amazon Prime Video en tu Smart TV Skyworth, sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende tu Smart TV Skyworth y asegúrate de que esté conectado a Internet.
  2. En el menú de inicio de tu TV, busca la opción «Apps» y selecciónala.
  3. En la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones, escribe «Amazon Prime Video» en la barra de búsquedas.
  4. Elige la opción «Amazon Prime Video» de la lista de resultados de búsqueda.
  5. Haz clic en el botón «Instalar» para descargar e instalar la aplicación en tu TV.

Haier

Aunque no es una marca ampliamente reconocida, la compatibilidad de esta marca es muy similar. La calidad de reproducción de video y sonido es igual de óptima que en otros modelos. Los televisores de Haier permiten subtítulos, reproducción en vivo y perfiles compatibles. Sin embargo, no permiten descripción de audio, asistencia en vivo para anuncios ni canales con anuncios. Aunque dentro de estas limitaciones, puedes usar Amazon sin problemas.

Si deseas instalar Amazon Prime Video en tu Smart TV Haier, sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende tu Smart TV Haier y asegúrate de que esté conectado a Internet.
  2. En el menú de inicio de tu TV, busca la opción «Smart TV» o «Apps» y selecciónala.
  3. En la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones, escribe «Amazon Prime Video» y presiona enter para realizar la búsqueda.
  4. Selecciona la opción «Amazon Prime Video» de la lista de resultados de búsqueda.
  5. Haz clic en el botón «Instalar» para descargar e instalar la aplicación en tu TV Haier.

SKY Glass

Si tienes un televisor de alguna de estas dos marcas, debes saber que los televisores SKY Glass permiten todos los aspectos mencionados anteriormente, como subtítulos, descripción de audio, reproducción en vivo, asistencia en vivo para anuncios y perfiles. La calidad de sonido y reproducción máxima es Ultra HD y cuenta con sonido envolvente Dolby 5.1/Dolby Atmos. Puedes obtener más información al respecto a través de su servicio de soporte.

Si deseas instalar Amazon Prime Video en tu Smart TV SKY Glass, sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende tu Smart TV SKY Glass y asegúrate de que esté conectado a Internet.
  2. En el menú de inicio de tu TV, busca la opción «App Store» y selecciónala.
  3. En la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones, escribe «Amazon Prime Video» y presiona enter para realizar la búsqueda.
  4. Selecciona la opción «Amazon Prime Video» de la lista de resultados de búsqueda.
  5. Pulsa en el botón «Instalar» para descargar e instalar la aplicación en tu TV.

Instalar Prime Video en un televisor no compatible

Si tu televisor no es compatible, aún tienes opciones para utilizar Amazon desde él, como alguno de los modelos Fire de Amazon, una consola que tengas en casa, tu ordenador u otras alternativas. Estas son algunas de las formas en las que puedes disfrutar de este servicio incluso si tu televisor no cuenta con Internet, no es un Smart TV o no es compatible con la plataforma de videos de Amazon.

Amazon Fire TV

El hecho de que nuestra Smart TV no sea compatible con la aplicación Prime Video no implica que necesitemos cambiar de televisor. Existen otros dispositivos que nos permiten ver Amazon Prime Video en el televisor, como vamos a mostrar a continuación. Amazon ofrece sus propios dispositivos llamados Fire TV, entre los cuales se encuentra el Fire TV Stick. Este dongle se conecta al televisor mediante HDMI y al encenderlo, muestra una interfaz desde la cual podemos acceder a la aplicación de Prime Video y disfrutar del contenido sin problemas.

Antes de nada, debemos configurar nuestra conexión Wi-Fi en el dispositivo y luego abrir la aplicación e iniciar sesión con nuestra cuenta de Amazon. Hay varios modelos de Fire TV Stick en el mercado, incluyendo dos que ofrecen calidad 4K, uno de los cuales es compatible con la tecnología Wi-Fi 6: Fire Stick TV 4K y Fire TV 4K Max.

Si deseamos instalar Amazon Prime Video en un Amazon Fire TV, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Encender el Amazon Fire TV y asegurarse de que esté conectado a Internet.
  2. En la pantalla de inicio, buscar la opción «Buscar» en la barra de menú superior y seleccionarla.
  3. Escribir «Amazon Prime Video» en la barra de búsqueda y presionar el botón de búsqueda.
  4. Aparecerán los resultados de búsqueda, seleccionar la opción de «Amazon Prime Video».
  5. Hacer clic en el botón «Obtener» o «Instalar» para descargar e instalar la aplicación en el Amazon Fire TV.
  6. Una vez finalizada la instalación, abrir la aplicación de Amazon Prime Video y seguir las instrucciones para iniciar sesión o crear una cuenta nueva si aun no se tiene.

Videoconsolas PlayStation y Xbox

La aplicación Amazon Prime Video también está disponible en las videoconsolas Sony PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation 5, así como en la de Microsoft: la Xbox One, Xbox Series X y Series S. Por lo tanto, si tenemos alguno de estos modelos de videoconsolas en casa, podemos utilizarlos para ver Amazon Prime Video en el televisor sin problemas.

Para ello, lo primero que debemos hacer es comprobar si en el menú de aplicaciones aparece Amazon Prime Video. Si es así, solo tenemos que abrirlo e iniciar sesión con nuestra cuenta de Amazon para comenzar a ver Amazon Prime Video en el televisor a través de la videoconsola. En caso contrario, tendremos que descargar la aplicación desde la sección de aplicaciones de la videoconsola.

Excepto en el caso de PlayStation 3, que no es compatible con la característica de tener varios perfiles, esta y el resto de videoconsolas son compatibles con las siguientes características o funciones: calidad de reproducción de vídeo en streaming de hasta HD, calidad de sonido envolvente 5.1, función de subtítulos y descripción de audio, asistencia en directo para anuncios y canales con anuncios.

Apple TV

Amazon ofrece su aplicación oficial Prime Video para los Apple TV. Solo tenemos que descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Apple TV y luego iniciar sesión con nuestra cuenta de Amazon. Una vez hecho esto, podremos ver Amazon Prime Video en nuestro televisor y disfrutar de todo el contenido de la plataforma.

Eso sí, es importante tener en cuenta que la aplicación es compatible con los modelos 4K y Apple TV de tercera y cuarta generación. En este caso, simplemente deberás conectar este reproductor multimedia a la televisión mediante un cable HDMI.

Roku

Es importante destacar que Prime Video está disponible en varios dispositivos, incluido Roku, y se puede utilizar como una alternativa si no tienes una Smart TV. De esta manera, podrás acceder a todo el contenido de Prime Video, que incluye películas, series, documentales y programas. Además, la plataforma de streaming se encuentra disponible en la Roku Channel Store. A continuación, te explicamos cómo puedes instalar Prime Video en tu dispositivo Roku de manera sencilla:

Primero, enciende el televisor vinculado al reproductor Roku. Luego, presiona el botón «Inicio» en el control remoto del televisor Roku y selecciona la opción «Canales de transmisión» que aparecerá en el panel izquierdo.

Ahora, elige la opción «buscar canal» y escribe el nombre de la aplicación que deseas instalar en la pantalla. Debes buscar Prime Video. Una vez que encuentres la app, selecciona la opción «Agregar Canal» utilizando las teclas de flecha en el control remoto de Roku TV. Por último, espera a que se complete la descarga. Después de este paso, inicia Prime Video e inicia sesión en tu cuenta.

Nvidia Shield

Nvidia Shield es otro dispositivo compatible con la aplicación Prime Video, lo que significa que si tienes este reproductor, podrás ver Amazon Prime Video en tu televisor, incluso si no es una Smart TV o no es compatible con el modelo. Es un dispositivo de streaming rápido e inteligente, con Dolby Atmos y Dolby Vision, y potenciado por Inteligencia Artificial que cuenta con el Asistente de Google integrado.

La aplicación Amazon Prime Video está disponible en Nvidia Shield desde hace más de dos años, por lo que lo único que debes hacer es abrir la aplicación, iniciar sesión con tu cuenta de Amazon y comenzar a disfrutar de todo el contenido de series y películas en la pantalla grande de tu hogar.

Chromecast

Desde la propia aplicación Prime Video, disponible para dispositivos iOS y Android, no es posible enviar contenido directamente desde la plataforma al dongle de Google. Sin embargo, hay una alternativa para poder ver Amazon Prime Video en el televisor a través de Chromecast.

Para llevar a cabo esta tarea, podemos utilizar el Chromecast y la aplicación Google Home, que está disponible tanto en dispositivos iOS como Android. Una vez instalada, podemos acceder al menú y seleccionar la opción «enviar pantalla o audio». A continuación, aparecerá una pantalla en la que debemos elegir nuestro Chromecast como destino y una vez hecho esto, podremos ver la pantalla de nuestro móvil en el televisor.

Por lo tanto, ahora solo nos queda abrir la aplicación Prime Video en el móvil, iniciar sesión con nuestras credenciales de Amazon, seleccionar el contenido que deseamos ver y listo, estaremos viendo cualquier serie o película de Amazon Prime Video en el televisor.

Algunos modelos de reproductores Blu-ray también permiten streaming en directo de contenido de Amazon Prime Video en nuestro televisor, como los reproductores de Blu-ray de Samsung, Sony o Panasonic.

Aunque más adelante veremos otras formas de ver Prime Video en el PC, es interesante mencionar que también podemos utilizar Chromecast para enviar la señal del PC al televisor a través del navegador y así disfrutar de nuestras películas y series favoritas en la televisión. Lo único que debemos hacer es:

  • Abrir Google Chrome, ingresar a Prime Video y reproducir el título que deseamos.
  • Una vez hecho esto, hacer clic en el menú de configuración de Chrome (los tres puntos en posición vertical) en la parte superior derecha del navegador, y seleccionar «Enviar».
  • Aparecerán los dispositivos a los que podemos enviar la señal de nuestro PC, elegimos el Chromecast conectado al televisor.

Ahora podremos ver el contenido de Amazon Prime desde el PC en nuestra televisión sin necesidad de cables y sin utilizar el teléfono móvil. Para detener el envío de contenido, simplemente hacemos clic en el icono de envío que aparece en la parte superior derecha y seleccionamos «desconectar».

Por último, es importante mencionar que los modelos más recientes de Chromecast vienen con Google TV incorporado. Estos dispositivos permiten convertir prácticamente cualquier televisor con conexión HDMI en una Smart TV en la que podemos instalar aplicaciones para disfrutar de todo tipo de contenido. Entre las diferentes opciones, también podemos instalar Prime Video en nuestro Chromecast con Google TV, además de otros servicios como Apple TV, Disney+ o Netflix.

Existen dos modelos de Chromecast con Google TV, uno que reproduce vídeo con calidad de hasta 4K y otro con calidad de hasta 1080 con HDR. Para instalar la aplicación de Prime Video u otras aplicaciones, simplemente debemos utilizar el mando a distancia para acceder a la tienda de aplicaciones, buscar la aplicación deseada y descargarla sin problemas.

Desde el ordenador

Por supuesto, si tenemos un Smart TV que no es compatible con la aplicación de Amazon Prime Video, también podemos acceder al catálogo de contenido desde el ordenador. Lo único que debemos hacer después es conectar el PC al televisor mediante HDMI y también podremos ver Amazon Prime Video en el televisor, aunque no sea una Smart TV.

Para poder ver Amazon Prime Video en nuestro Smart TV, existen diferentes opciones disponibles que nos permiten acceder a esta plataforma de streaming.

Conectar el ordenador al televisor

Una opción es abrir un navegador en nuestro ordenador, acceder a nuestra cuenta de Amazon y posteriormente a Prime Video. Luego, solo será necesario conectar el ordenador al televisor a través de un cable HDMI y seleccionar en nuestro Smart TV la entrada de vídeo y audio correspondiente. Esto hará que la ventana del navegador se muestre automáticamente en el televisor y así podremos disfrutar de los contenidos en una pantalla más grande. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cualquier control o ajuste deberá realizarse desde el ordenador.

Android TV Box

Otra opción es utilizar un Android TV Box, que es un dispositivo que cuenta con el sistema operativo Android TV. Este sistema optimizado permite acceder a plataformas de streaming como Prime Video en televisores que no son compatibles. Existen diferentes fabricantes que ofrecen este tipo de dispositivos, como Xiaomi, y algunos modelos incluso son compatibles con funciones avanzadas como 4K Ultra HD, HDR y Dolby Atmos. Estos dispositivos vienen acompañados de un control remoto con botones predeterminados para diferentes plataformas y funciones. Solo es necesario conectar el Android TV Box al televisor a través de un puerto HDMI y configurarlo para conectarse a Internet a través de Wi-Fi.

Mini PC

Si no deseamos dejar de usar nuestro ordenador y queremos acceder a Amazon Prime Video en nuestro Smart TV, también podemos optar por utilizar un mini PC. Este dispositivo nos permite instalar la plataforma de streaming a través de la web o su aplicación y utilizarlo de manera similar a un ordenador convencional. Existen diferentes modelos disponibles, por lo que es importante asegurarse de que permita el uso de Prime Video en las mejores condiciones posibles.

Problemas comunes

Algunos problemas que los usuarios pueden enfrentar al instalar o utilizar Amazon Prime Video en su Smart TV, junto con posibles soluciones, incluyen:

  • Problemas de conexión: Si experimentas dificultades al intentar ver contenido en Amazon Prime Video, verifica que tu Smart TV esté conectada a Internet y que la configuración de red sea adecuada. Si es necesario, reinicia el router y la TV para restablecer la conexión.
  • Error de inicio de sesión: Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta de Amazon Prime en la app de tu Smart TV, verifica que estás introduciendo las credenciales correctas. También puedes intentar reiniciar la aplicación o cerrar sesión y volver a iniciarla para solucionar problemas temporales.
  • Problemas de reproducción: Si tienes dificultades para reproducir contenido en Amazon Prime Video, verifica tu conexión a Internet y cierra y vuelve a abrir la aplicación. También puedes reiniciar tu Smart TV. Además, algunos contenidos pueden requerir una suscripción adicional.
  • Calidad de video deficiente: Verifica la configuración de calidad de video en la aplicación y asegúrate de que tu Smart TV esté actualizada. Además, comprueba la velocidad de tu conexión a Internet.
  • Problemas de audio o subtítulos: Comprueba la configuración de audio y subtítulos en la aplicación y asegúrate de que estén activados correctamente. Algunos contenidos pueden tener problemas específicos relacionados con el audio o los subtítulos.

En caso de que los inconvenientes persistan y resulte imposible resolverlos por cuenta propia, se sugiere ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica de Amazon Prime Video o con el productor de su Smart TV, con el fin de recibir una ayuda adicional y especializada acorde a su situación particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio