Descarga la mejor aplicación para descargar aplicaciones: Aurora Store y más

aplicacion para descargar aplicaciones

Una de las principales diferencias entre Android y iOS es que Android es un sistema operativo abierto, lo que significa que no estamos limitados a la Play Store para descargar aplicaciones. Podemos instalar aplicaciones en formato APK o APKM desde otras fuentes, como tiendas de aplicaciones de terceros.

Algunos fabricantes ya incluyen sus propias tiendas de aplicaciones, como la Galaxy Store en los dispositivos Samsung Galaxy o la AppGallery en los dispositivos Huawei. Sin embargo, existen otras tiendas de aplicaciones en línea que nos permiten descargar aplicaciones y juegos en nuestros dispositivos móviles. A continuación, presentamos las mejores alternativas a Google Play:

Aurora Store

Aurora Store es una tienda de aplicaciones de código abierto con una interfaz bien diseñada que solo ofrece aplicaciones de descarga gratuita. Cuenta con un potente motor de búsqueda que permite filtrar por número de descargas, valoración, aplicaciones con publicidad, con compras integradas y la opción de filtrar aplicaciones que dependen o no de Google, es decir, si requieren los servicios de Google Play o del Marco de Servicios de Google (GSF) para funcionar. Puedes descargar la aplicación de la tienda desde auroraoss.com.

Uptodown

Con sede en Málaga, Uptodown ofrece una buena alternativa para descubrir y descargar aplicaciones y juegos gratuitos para dispositivos Android. Tiene una versión web, desde la cual se puede descargar el APK directamente en el dispositivo, y una versión de aplicación, que permite instalar la tienda en el dispositivo para facilitar la descarga y actualización de aplicaciones, al igual que en la Play Store.

APK Mirror

APKMirror es el repositorio de aplicaciones más popular, creado por el conocido medio de noticias Android Police. Solo tiene una versión web y es perfecto cuando queremos descargar una nueva actualización o una versión específica de nuestras aplicaciones favoritas. La única desventaja es que tenemos que saber qué APK descargar y tener instalado APKMirror Installer para poder instalar aplicaciones en Android App Bundles.

Amazon Appstore

La Amazon Appstore es la tienda oficial de los dispositivos Fire de Amazon, pero también está disponible para descargar en otros dispositivos móviles que deseen acceder a una tienda de aplicaciones alternativa. Aquí, las aplicaciones de Amazon son más completas, ya que permiten comprar música y libros, una función que Amazon ha eliminado de sus aplicaciones en la Play Store para evitar pagar comisiones a Google. Por lo tanto, las aplicaciones y juegos de la Amazon Appstore no dependen de los Servicios de Google Play. Puedes instalar la tienda en tu dispositivo desde este enlace.

F-Droid

F-Droid es una tienda de código abierto en la cual solo se encuentran aplicaciones de código libre, como el hermoso lector RSS Read You. Todas las aplicaciones son gratuitas y es un lugar perfecto para encontrar alternativas libres a los productos de Google. En f-droid.org podrás descargar aplicaciones desde su página web o instalar la tienda en tu dispositivo.

Aptoide

Finalmente, Aptoide es una de las opciones más populares para sustituir a Google Play. Tiene una versión web y una aplicación propia que puedes descargar desde es.aptoide.com. Su tienda de aplicaciones es muy completa y ofrece una sección editorial con recomendaciones y juegos destacados de la semana, para que puedas descubrir nuevos contenidos para tu dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio