Es cada vez más común utilizar dos monitores conectados a una misma computadora. De esta manera, podemos tener siempre a la vista una herramienta mientras usamos otras aplicaciones en la otra pantalla. Sin embargo, no todos tienen espacio o presupuesto para tener dos pantallas y tener siempre visible una herramienta en una de ellas. En este caso, existe una solución simple que es colocar una ventana siempre visible por encima de las demás aplicaciones abiertas en Windows 10.
Mantén siempre visible tu aplicación favorita con TopMostFriend
Dado que esto no es posible de forma nativa en el sistema operativo de Microsoft, tendremos que recurrir a una herramienta de terceros que nos permita agregar esta función al sistema. La herramienta en cuestión se llama TopMostFriend, un software de código abierto que nos permite poner la ventana de una aplicación por encima de los demás programas abiertos en nuestro escritorio.
Esta utilidad se puede descargar de forma gratuita desde este enlace a Github y solo ocupa 75 KB. Después de la instalación, se ejecutará en segundo plano y encontraremos su icono en la bandeja del sistema. Lo único que tenemos que hacer para mantener una ventana abierta en nuestro escritorio siempre visible por encima de las demás es hacer clic derecho en el icono de TopMostFriend y seleccionar la aplicación correspondiente.
Automáticamente, veremos cómo la ventana de esa aplicación se mantendrá fija y siempre visible por encima de las demás. Es decir, podremos cambiar de ventana y la ventana de la herramienta elegida siempre estará visible por encima de las demás. Si en algún momento queremos que esa ventana deje de ser visible por encima de las demás, simplemente la minimizamos.
TopMostFriend nos permite configurar un atajo de teclado para establecer una aplicación específica que siempre se mostrará visible por encima de las demás. Para hacer esto, solo tenemos que hacer clic derecho en el icono de la herramienta en la bandeja del sistema y seleccionar la opción de Configuración.
Esto abrirá una ventana en la que podemos configurar la combinación de teclas para fijar la ventana actual por encima de las demás. Es decir, si establecemos que la combinación de teclas Ctrl+Alt+R es la que vamos a utilizar, cada vez que queramos fijar una aplicación por encima de las demás, solo tenemos que enfocar esa ventana y presionar el atajo de teclado que hemos definido.