La función de multiventana es una innovación bastante reciente en el ecosistema de Apple, y se introdujo por primera y única vez en los iPads. Esta función permite utilizar todo el ancho de la pantalla del tablet para ver dos aplicaciones al mismo tiempo. Sin embargo, ¿qué sucede cuando necesitamos ver dos ventanas de una misma aplicación?
La respuesta a esto depende de los desarrolladores de cada aplicación, ya que son ellos los encargados de trabajar en esa posibilidad. De lo contrario, el iPadOS no será capaz de hacerlo por sí solo, ya que no ofrece la opción de abrir dos ventanas de una misma aplicación, solo una.
Microsoft actualiza su suite
Antes que nada, debemos mencionar que debemos dejar de referirnos a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, etc. como Office 365. Con esta actualización que ya está disponible para el iPad, se nos informa que la suite de oficina pasa a llamarse Microsoft 365. Además, se ha añadido soporte para la función de doble ventana de una misma aplicación.
Para utilizar esta nueva función y tener dos archivos abiertos al mismo tiempo, simplemente debemos ir a Word y seleccionar el documento que deseamos modificar. Supongamos que queremos compararlo con otro y nos sería conveniente tenerlo a la vista para realizar un control de cambios. Entonces, simplemente volvemos al dock en la parte inferior de la pantalla y mantenemos presionado el icono de Word.
Mientras aún mantengamos presionado el icono, lo deslizamos hacia el extremo izquierdo de la pantalla del iPad, tal y como se muestra en la captura superior, hasta que aparezca un espacio vacío. En ese momento, soltamos y Word nos pedirá que elijamos qué documento queremos abrir. Podemos seleccionar uno que tengamos en el dispositivo, en la nube de OneNote o incluso crear uno desde cero.
Una vez dividida la pantalla del iPad en dos, podemos colocar cada documento ocupando la misma cantidad de espacio o darle más protagonismo a uno que al otro. Para hacer esto, simplemente tocamos y arrastramos el separador entre las dos ventanas hacia la izquierda o hacia la derecha según sea necesario. Si queremos cerrar alguna de las dos ventanas, debemos hacerlo utilizando el mismo método que utilizamos para cerrar aplicaciones normales.