El lanzamiento de un nuevo sistema operativo siempre tiene repercusiones en todo el software existente en ese momento, especialmente si se han realizado modificaciones en alguna parte del SO o si los desarrolladores de una aplicación han llevado su trabajo al límite de lo posible. Por lo tanto, es necesario realizar ajustes y lanzar alguna actualización que restaure la normalidad.
Y eso es precisamente lo que está ocurriendo con Facebook, cuya aplicación de Instagram dentro de iOS 15 está causando algunos problemas en el audio de algunas historias que aparecen en la plataforma. Se trata de un problema menor, pero extremadamente molesto cuando se trata de contenido en el que el audio es tan importante como lo visual.
Instagram ya está al tanto
Todo comenzó el pasado lunes cuando, después de instalar la nueva versión de iOS 15 en sus iPhones, algunos usuarios comenzaron a darse cuenta de que las historias no reproducían el sonido cuando el teléfono estaba en modo silencio, es decir, cuando el botón lateral de silencio estaba activado. En realidad, este comportamiento no debería sorprendernos, ya que muchas aplicaciones hacen lo mismo: si el control está en modo silencio, el audio de las aplicaciones se desactiva (esto ocurre principalmente en los videojuegos)… aunque no era el caso de Instagram.
En resumen, parece que el cambio de sistema operativo ha eliminado esta excepción al modo silencio y no entiende que, aunque no queremos ser molestados por llamadas y notificaciones, el resto del contenido no debería ser limitado de la misma manera. Sin embargo, los responsables de Facebook ya están al tanto de la situación y han reconocido el problema, trabajando para lanzar una actualización lo antes posible en la App Store de iOS.
La compañía ha reconocido el inconveniente, afirmando: «Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para escuchar el audio de las historias de Instagram. Estamos trabajando para solucionar este problema lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente». Por lo tanto, si eres de aquellos que necesitan el sonido para disfrutar de las publicaciones de los demás, recuerda mantener el botón de silencio desactivado o espera a que la actualización esté disponible en los próximos días. Probablemente, estará disponible la próxima semana, dada la urgencia tanto de los usuarios como de Facebook.