Los audiolibros son cada vez más populares entre los usuarios, ya que permiten disfrutar de una novela mientras se camina de forma cómoda (sin necesidad de sujetar nada en las manos). Una de las plataformas más destacadas en este campo es Audible, que utiliza un formato exclusivo en su base de datos.
Este servicio te permite descargar los libros en tu dispositivo para disfrutarlos en lugares sin conexión a Internet o cuando no quieres consumir datos de tu tarifa. Sin embargo, si no tienes el reproductor exclusivo, no podrás reproducir el contenido (lo cual tiene sentido), lo que puede ser un problema para algunos debido a las restricciones que implica.
¿No te gusta el reproductor de Audible?
Esto puede ocurrir, ya que la aplicación que reproduce los audiolibros de esta plataforma no le gusta a todo el mundo, ya sea por su interfaz o la falta de algunas opciones esenciales. Por lo tanto, es posible que desees utilizar otra opción que se ajuste mejor a tus necesidades… siempre y cuando accedas legalmente a los contenidos del servicio, ya que, lógicamente, no podrás descargar nada de forma ilegal.
Cómo convertir el archivo a formato MP3
Primero, abre la aplicación de Audible y ve a tu biblioteca para descargar el libro que deseas tener localmente. Una vez que lo hayas descargado y esté disponible, sigue estos pasos utilizando una computadora con Windows 10:
- Abre la aplicación de Audible y, en el menú lateral, haz clic en el icono de las tres líneas horizontales y selecciona «Configuración». Luego, haz clic en «Descargas».
- Busca la opción «Abrir ubicación de descarga en el Explorador de Windows». Haz clic en ella para acceder.
- A continuación, descarga la herramienta AaxAudioConverter desde este enlace, es gratuita. Asegúrate de tener Audible abierto y luego ejecuta la nueva aplicación para verificar que tienes una cuenta activa y legal.
- Arrastra el archivo descargado a la ventana de la aplicación de conversión que has instalado. Elige el formato deseado del archivo resultante (en este caso, MP3) y selecciona la ubicación en la que quieres guardarlo.
- Haz clic en «Convertir» y, una vez que haya terminado, podrás usarlo normalmente en tu reproductor multimedia.