Balance de audio en Huawei: Noticias y novedades en la última actualización de Android Q

Android Q ofrece una función de ajuste de balance de audio que resultará de gran utilidad para personas con problemas de audición.

Noticias y actualizaciones

Una de las últimas novedades de Android Q es el balance de audio, una función diseñada especialmente para aquellos que tienen una capacidad auditiva reducida en uno de sus oídos.

  1. Android 10

Una de las últimas incorporaciones en la versión beta de Android Q es la capacidad de ajustar el sonido de los altavoces para que las personas con problemas de audición en un oído puedan personalizarlo según sus necesidades. ¿Dónde se encuentra esta opción y para qué sirve?

Nueva opción en los ajustes de accesibilidad: Balance de audio

Los problemas de audición a menudo son una consideración que pasamos por alto hasta que nosotros mismos o alguien cercano lo experimenta. Afortunadamente, Google ha añadido en Android Q un nuevo ajuste que ayudará a las personas con una menor capacidad auditiva en uno de los oídos.

¿Qué ocurre cuando una persona tiene una pérdida de audición en uno de sus oídos? Normalmente, al usar auriculares, hay dos posibilidades:

  • Aumentar el volumen para escuchar bien en un oído y escuchar muy bajo en el otro oído.
  • Aumentar el volumen lo suficiente para escuchar bien en el oído con una peor audición y escuchar demasiado fuerte en el otro oído.

En la última versión beta de Android Q, hemos descubierto una opción que nos permite crear un balance personalizado entre el lado izquierdo y el lado derecho. Esta opción se encuentra en los ajustes de accesibilidad y proporciona un control deslizante que nos permite asignar un mayor porcentaje del volumen al lado izquierdo o derecho, reduciendo la potencia del otro lado.

No importa si utilizas auriculares Bluetooth, con cable o altavoces, el balance se ajustará para todos.

¿Cómo debes proceder? Si tienes pérdida auditiva en tu oído izquierdo, deberás deslizar el ajuste hacia la izquierda. De esta manera, cuando subas el volumen para escuchar correctamente en el oído afectado, no experimentarás problemas con volumenes excesivos en el otro oído.

Estos ajustes no solo afectan a los altavoces de tu dispositivo móvil (si este cuenta con sonido estéreo), sino que también los hemos probado con varios tipos de auriculares de cable y Bluetooth (como diademas o auriculares intraurales). Por lo tanto, esta nueva opción resulta muy interesante si presentas algún problema de audición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio