Banco Azteca: servicios de inversión, ahorro sin costo y préstamos sin consultar Infocorp

banco azteca presta estando en infocorp

Infocorp es la principal agencia crediticia de Perú, es decir, es la entidad encargada de recopilar la información más completa sobre la deuda de las personas a nivel nacional. Esto permite a muchos peruanos solicitar préstamos, por lo tanto, es importante intentar mantener una deuda cero.

El Banco Azteca otorga préstamos a aquellos que estén en Infocorp. Para la mayoría de los préstamos que están disponibles en esta entidad bancaria, se solicita el DNI del titular y recibos de servicios, además se evaluará el historial crediticio.

Las opciones disponibles

Actualmente, en su página web, el Banco Azteca presenta algunas opciones de préstamos disponibles para sus clientes. El primero de ellos es el préstamo personal semanal, que se aprueba en un máximo de 24 horas. Se aclara que no es necesario presentar el historial crediticio ni tener boletas.

Este servicio otorga préstamos a partir de 500 soles y se pueden pagar hasta en 100 semanas. El banco enfatiza que el efectivo se puede utilizar para cualquier propósito, ya que no es un préstamo destinado a invertir en un sector específico.

En caso de que se apruebe este préstamo, el banco regalará al beneficiario una tarjeta Azteca. Como se mencionó antes, los requisitos son el DNI del titular y los recibos de servicios. También es necesario presentar un comprobante de propiedad.

Para compras específicas

Además de los préstamos de uso libre, una vez que se recibe el efectivo también se ofrecen opciones de préstamos más específicos. Un ejemplo de esto es el crédito al consumo, que consiste en solicitar una cantidad de dinero para gastarlo en las tiendas Elektra o cualquier sucursal del país.

Los requisitos son los mismos que en el ejemplo anterior, pero en lugar de solicitar un comprobante de domicilio, se pide un comprobante de ingresos. No se especifica la cantidad de dinero que se puede otorgar, ni se aclara la cantidad de meses disponibles para pagar.

Entre los beneficios que se destacan, este préstamo ofrece la posibilidad de elegir el plazo del crédito.

Quienes realmente necesitan un historial crediticio

En el primer caso mencionado, la persona podría estar registrada en Infocorp. No obstante, en el caso de los créditos personales mensuales, estos se aprueban en 24 horas, no requieren aval y se pueden solicitar a partir de 500 soles.

Además, se otorgan 30 días de gracia antes de comenzar a pagar y se pueden financiar hasta en 24 cuotas. El dinero en efectivo puede utilizarse para cualquier fin que desee la persona.

Entre los requisitos se menciona que es necesario contar con un buen historial crediticio, así como también boletas de pago o recibos de honorarios, los cuales no son obligatorios.

Breve historia

Banco Azteca surgió en Perú en 2002 como parte del grupo Salinas. El enfoque de esta institución bancaria es proteger el dinero de sus clientes, pero también está enfocada en la tecnología.

Por ello, han incorporado una serie de herramientas en su página web, desde un simulador de préstamos hasta la posibilidad de solicitar los mismos de forma online.

Según el sitio web de Azteca, se aprueban 13,000 préstamos de manera online diariamente. Además, el banco registra 7.3 millones de operaciones semana tras semana, todas ellas aprobadas en 24 horas.

Tecnología y expansión

Banco Azteca ha introducido una variedad de herramientas tecnológicas en el sistema bancario peruano:

  1. Identificación biométrica al abrir cuentas.
  2. Fotografía de todos los clientes, que sirve para verificar los procesos.
  3. Digitalización de todos los expedientes que se encuentran en el banco.
  4. Invertir de manera progresiva

    Banco Azteca también brinda la oportunidad de realizar inversiones de forma progresiva. Esto implica que la persona puede depositar una cantidad de soles, con un mínimo de 250, y a partir de ese momento comenzarán a generarse intereses. Con esta opción, el monto de la inversión crecerá durante un plazo único de 360 días, tal como lo establece el banco.

    Una de las ventajas de esta oferta es que el cliente puede retirar el dinero en cualquier momento que desee, sin ser penalizado o multado por hacerlo. Esta libertad de retiro queda estipulada en el contrato que ambas partes deben firmar.

    Entre los requisitos, es indispensable depositar al menos 250 soles para poder disfrutar de los beneficios de esta forma de inversión. Sin embargo, si la persona desea invertir una cantidad mayor, también puede hacerlo.

    Los intereses

    Dado que esta opción se basa en intereses, a medida que pasa el tiempo, la cantidad de dinero comienza a aumentar. Por ejemplo, al cumplirse los 12 meses, los intereses percibidos son del 9%.

    El monto final que pueda retirar el cliente dependerá del monto que haya depositado durante esos días. No hay un límite máximo de inversión, aunque a mayor cantidad depositada, mayor será el monto a retirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio