Visita la Biblioteca Municipal de Barranco: préstamo de libros, cine, lectura en parques y más

biblioteca municipal de barranco

La Biblioteca Municipal de Barranco, también conocida como Biblioteca Manuel Beingolea, es un importante centro cultural y depositaria de la memoria escrita de Barranco, además de ser un lugar de estudio.

Actividades de la Biblioteca Municipal de Barranco

  • Chapters
  • descriptions off, selected
  • subtitles settings, opens subtitles settings dialog
  • subtitles off, selected
  • en, selected
  • 1080pFHD
  • 720pHD
  • Auto(360pLQ)

Inicio del cuadro de diálogo. Escapar cancelará y cerrará la ventana.

Aquí encontrarás los eventos, actividades y servicios que ofrece la Biblioteca de Barranco.

1. Servicio de préstamo de libros a domicilio

Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de los libros de la Biblioteca de Barranco desde la comodidad de tu hogar gracias a su servicio de préstamo a domicilio.

Para registrarte, simplemente envía un correo electrónico a biblioteca.munibarranco@gmail.com con tu nombre completo, dirección, foto de tu documento de identidad, comprobante de servicio de agua o luz, un número de teléfono celular y un número de teléfono fijo.

La biblioteca realizará una verificación de tu residencia y te enviará el listado de los 2500 libros disponibles en su colección.

Una vez que hayas seleccionado los libros, el personal de la biblioteca coordinará contigo la recogida de los mismos en las instalaciones de la biblioteca.

El préstamo tiene una duración de 20 días y es totalmente gratuito.

2. Proyecciones de cine en la biblioteca

La Biblioteca de Barranco, una de las bibliotecas de Lima, ofrece proyecciones gratuitas de películas y documentales de contenido social.

Estas proyecciones se llevan a cabo todos los jueves a las 19:00 horas en el interior de la biblioteca. La programación varía cada mes y puedes encontrarla actualizada en la página de Facebook de la Municipalidad de Barranco.

3. Lectura en parques para niños

Como parte de su compromiso con la promoción de la lectura entre los más jóvenes, la Biblioteca Municipal de Barranco ha organizado actividades de lectura infantil en los parques del distrito.

La lectura de libros infantiles se lleva a cabo cada día Lunes a partir de las 16:00 horas. Los lugares donde se realizan las lecturas son el Parque Municipal y de forma rotativa en el Parque Raimondi, Parque Butters, Parque de la Familia, Parque 14 de Enero y Malambito.

Si visitas con niños, otra opción es utilizar las salas de lectura infantil descentralizadas que se encuentran en el Parque de la Familia y la Casa de la Cultura.

4. Sala de lectura

La Biblioteca Municipal cuenta con una sala de lectura, a la cual puedes acceder previa reserva enviando un correo a biblioteca.munibarranco@gmail.com.

Además, se ofrece el servicio de préstamo de libros para su uso dentro de la sala.

Información para planificar tu visita

La Biblioteca Municipal es un sitio cultural que recomendamos visitar al estar en Barranco. Aquí encontrarás toda la información necesaria para tu visita.

Horario

El horario de visitas de la biblioteca es de 09:00 a 20:00 horas de lunes a sábado. Los domingos la biblioteca permanece cerrada.

Precio

Localización

La Biblioteca Municipal de Barranco se encuentra situada en la Avenida Pedro de Osma S/N frente al Parque Municipal de Barranco, en el distrito de Barranco, en la provincia de Lima (ver mapa inferior).

Formas de llegar

Para llegar a la Biblioteca de Barranco, puedes tomar los autobuses del Metropolitano hasta la Estación Bulevar y caminar aproximadamente 300 metros.

Otra opción es tomar los autobuses de la línea 301 (Corredor Azul), en cuyo caso debes bajarte en el Paradero Balta y caminar un poco más de un kilómetro.

Lugares cercanos

En las cercanías de la Biblioteca Municipal se encuentran otros lugares turísticos que vale la pena visitar. A continuación, se muestra una lista de los mismos:

  • Parque Municipal de Barranco.
  • Iglesia La Ermita.
  • Museo MATE.
  • Museo de la Electricidad de ElectroPerú.
  • Puente de los Suspiros.
  • Museo Pedro de Osma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio