Bienes futuros: ¿Qué son y cuándo una vivienda se considera como tal?

bienes futuros

La compra de casas en preventa es una opción interesante. Estas transacciones están reguladas por el artículo 1534 del Código Civil, que se refiere a la compra y venta de inmuebles. En este artículo, puedes aprender cuándo se considera que una vivienda es un bien futuro.

¿Qué es un bien futuro?

Un bien futuro es aquel que aún no existe y, por lo tanto, no forma parte del patrimonio de una persona. Sin embargo, su existencia futura está sujeta a la ocurrencia de algún evento específico acordado por las partes.

PUEDES VER: LAS MEJORES OFERTAS DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA 2021

Un ejemplo de esto es lo que sucede en la agricultura, donde algunas cosechas se compran antes de ser sembradas. Como la siembra aún no existe, la producción cosechada no puede considerarse un bien presente.

Con este ejemplo, puedes darte cuenta de que las partes involucradas en una compra y venta de este tipo de viviendas o inmuebles asumen riesgos. Ambas resultan perjudicadas si el bien no puede materializarse en el futuro, sin importar la causa que origine esa circunstancia.

¿Cuándo se considera que una vivienda es un bien futuro?

Consideramos que una vivienda es un bien futuro cuando se ofrece en venta antes de que se complete su construcción y regularización. En nuestro país, generalmente a este método de venta se le llama venta en planos o preventa. Esta modalidad ofrece los siguientes beneficios al comprador:

PUEDES VER: ¿ES CONVENIENTE VENDER TU CASA PARA COMPRAR OTRA?

  • Permite fijar el precio de la vivienda al que ofrece el desarrollador del proyecto, evitando el aumento por la inflación. De esta manera, se obtiene un precio menor que el que tendrá la vivienda al momento de su entrega.
  • El riesgo asociado a la compra a futuro es compensado por el vendedor, ofreciendo un precio muy competitivo. Esto puede significar un ahorro de hasta un 20% en el precio de la vivienda en el mercado.

En RebajaTusCuentas.com, descubrirás las soluciones financieras más óptimas. Tendrás la posibilidad de fusionar tus responsabilidades y obtener un préstamo respaldado por una hipoteca. Además, te ofrecemos la opción de obtener un crédito y adquirir deuda hipotecaria.

Con nosotros disfrutarás de plazos de pago sorprendentes y tasas de interés reducidas. ¡Ofrecemos flexibilidad incluso si estás registrado en Infocorp! Si deseas obtener más información, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio