Razones de seguridad: ¿Por qué tu acceso está bloqueado? Aprende más aquí

bloqueado por razones de seguridad

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares a nivel mundial y, como tal, se preocupa por la seguridad en sus usuarios. Uno de los aspectos clave es la protección ante archivos maliciosos, lo que a veces puede ser inconveniente cuando queremos enviar archivos importantes a nuestros contactos.

¿Alguna vez te ha pasado que intentas enviar un archivo y Gmail te avisa que no se puede enviar debido a las políticas de seguridad? Esto puede ocurrir con ciertos tipos de archivos y puede resultar confuso saber cómo actuar en estos casos.

Específicamente, existen muchas extensiones de archivo afectadas por esta medida preventiva de seguridad. Incluso los archivos comprimidos como RAR o ZIP pueden ser bloqueados al intentar enviarlos por correo electrónico. Incluso un archivo comprimido protegido con contraseña dentro de otro archivo también puede ser bloqueado. Entonces, ¿cuál es la solución?

La solución es más simple de lo que parece, consiste en «engañar» a Gmail. El truco es cambiar el formato del archivo. Por ejemplo, si el archivo es un EXE, lo podemos convertir a JPG o PNG, formatos de imágenes que Gmail permite adjuntar sin problemas. Para hacer esto, se debe hacer clic derecho en el archivo y seleccionar la opción «Cambiar nombre». Luego, se elimina la extensión afectada y se cambia por, por ejemplo, PNG.

MÁS INFORMACIÓN

Windows mostrará un mensaje indicando que el archivo puede quedar inutilizado, pero se puede descartar ese mensaje. Una vez realizado el cambio de extensión, se puede adjuntar el «archivo de imagen» sin problemas. Pero ¿cómo puede acceder el destinatario al archivo original? Es muy sencillo, debe realizar el mismo proceso de cambio de extensión por el original.

Como puedes ver, la solución es muy fácil y te ahorrará muchas molestias y dolores de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio