Bono Madre Soltera: ¿Cómo acceder y consultar información sobre este beneficio económico del Estado?

bono madre soltera

Desde que comenzó la pandemia, el Gobierno ha estado brindando diversos subsidios económicos para ayudar a las personas y empresas que han sido afectadas por las medidas de restricción social obligatoria. A continuación, se presenta una lista de los bonos otorgados hasta ahora.

BONO PARA INDIVIDUOS

¿Cuáles son los bonos otorgados a las personas?

Desde la aparición del covid-19, el Gobierno ha otorgado hasta ahora siete bonos dirigidos a los trabajadores y familias más vulnerables, aquellos que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. A continuación, se detallan los bonos recibidos:

Bono para Hogares Vulnerables

Es una ayuda económica de 380 soles destinada a los hogares en situación de pobreza y extrema pobreza, según la clasificación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Bono Independiente

Es una ayuda económica de 760 soles destinada a los trabajadores independientes cuyos hogares no son considerados pobres según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Bono Rural

El Bono Rural consiste en una subvención de 760 soles y está destinado únicamente a hogares ubicados en zonas rurales que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema.

Bono Universal Familiar

Este subsidio de 760 soles se otorga a los hogares a través de un perceptor. El perceptor es un miembro del hogar beneficiado, que se identifica y se le asigna una forma de entrega del bono.

Bono 600

Este bono tiene como objetivo brindar protección económica de 600 soles a los hogares de las regiones y provincias del país que se encuentran en nivel extremo de la segunda ola de COVID-19.

Bono Yanapay

Por favor, habilita JavaScript

  • Capítulos
  • descripciones desactivadas, seleccionadas
  • Configuración de subtítulos, abre el diálogo de configuración de subtítulos
  • subtítulos desactivados, seleccionados
  • Subtítulos en inglés
  • Subtítulos en español
  • Principal, seleccionado
  • 1080p Alta Definición Total
  • 720p Alta Definición
  • Automático (360p Baja Calidad)

Esta es una ventana modal.

Comienzo de la ventana de diálogo. Escapar cancelará y cerrará la ventana.

Fin de la ventana de diálogo.

Es una ayuda económica de 350 soles que proporciona el Estado para reactivar la economía de las personas en situación de pobreza o beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo.

Bono de Lactancia

El pago del subsidio por lactancia es un beneficio que brinda EsSalud a la madre del hijo(a) recién nacido vivo de un asegurado titular regular o agrario, con el fin de contribuir a su cuidado. Es un pago único de 820 soles.

Bono Wanuchay

Es un apoyo económico de 350 soles que el Estado otorga de forma individual a los productores de agricultura familiar que poseen menos de dos hectáreas, con el objetivo de garantizar la campaña agrícola 2021-2022 y fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

BONOS PARA EMPRESAS

¿Cuáles son las ayudas financieras brindadas por el Estado a las empresas?

Las dificultades ocasionadas por la pandemia afectaron no solo a las familias, sino también a las empresas. Por esta razón, el Estado ha otorgado dos tipos de ayuda económica: subsidios y líneas de apoyo financiero.

  • Subsidios

Estos consisten en bonos destinados a las empresas que generan empleo en el sector privado. Si la empresa cumple con los requisitos establecidos, se le otorga un bono salarial equivalente al 35% del salario de cada empleado con ingresos de quinta categoría que no superen los S/ 1,500 soles.

  • Líneas de apoyo financiero

Esta ayuda económica está a cargo del Ministerio de Cultura y está dirigida a los trabajadores y organizaciones culturales, así como a los portadores del patrimonio inmaterial.

BONO PARA MADRES SOLTERAS

¿Existe el Bono para Madres Solteras?

NO. Es posible que algunas personas lo hayan confundido con el Bono de Lactancia, el cual se otorga a todas las madres con hijos recién nacidos, sin importar su estado civil: casadas, viudas, convivientes o solteras. Sin embargo, cabe la posibilidad de que también pueda ser objeto de intentos de estafa.

¿Existe alguna página para consultar el Bono para Madres Solteras?

Tal como hemos mencionado anteriormente, actualmente solamente existe el subsidio de lactancia. Este subsidio se otorga para cubrir los gastos relacionados con el cuidado de los recién nacidos, ya sean hijos de asegurados ordinarios o hijos de trabajadores sujetos a regímenes laborales especiales o agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio