Cómo borrar el historial de búsqueda en el explorador de Windows 10

Una de las características que se ha mantenido durante mucho tiempo en el explorador de archivos de Windows es la capacidad de guardar búsquedas anteriores. Esto nos permite acceder rápidamente a consultas frecuentes sin tener que volver a escribir el texto.

Si bien esto puede ser útil en muchas ocasiones, hay momentos en los que queremos eliminar ciertas búsquedas y evitar que se muestren. Por lo tanto, es importante saber cómo borrar el historial de búsqueda en estas situaciones.

En Windows 10, borrar este historial es más fácil de lo que parece. Solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrir el explorador de archivos
  2. Hacer clic en el cuadro de búsqueda para mostrar la opción de Buscar en la barra superior
  3. Hacer clic en Búsquedas recientes
  4. Hacer clic en Borrar el historial de búsqueda

Una vez que se realiza el cuarto paso, el historial de búsquedas se borra instantáneamente sin pedir ninguna confirmación adicional. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que esta acción eliminará todo el historial de búsquedas de forma completa e inmediata.

Por lo tanto, si deseas eliminar el historial de búsqueda de archivos en el explorador de Windows 10, ahora sabes que es un proceso muy simple que solo requiere unos pocos clics del ratón.

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer esto y no lo has encontrado? ¿Sabías que es tan fácil eliminar el historial de búsquedas recientes en el explorador de archivos de Windows 10? ¿Crees que este truco ayudará a proteger tu privacidad? ¿Crees que debería ser aún más sencillo o te parece bien de esta forma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio