Todo lo que necesitas saber sobre los botones del mando de Xbox

Como parte de la última actualización de la Xbox One, conocida como «New Xbox One Experience», se ha agregado una nueva función que permite mapear o reconfigurar los botones del control de la consola según las preferencias del jugador.

Esto significa que, si queremos usar un botón diferente para saltar en un juego o si estamos acostumbrados a otra configuración debido a haber jugado en una PS3 o en PC, donde esta opción siempre ha estado disponible, ahora podemos hacerlo también en el control de la consola.

Según Larry Hryb, también conocido como Major Nelson, el principal encargado de la comunicación de Xbox One desde el blog oficial de Microsoft, hay tres formas de acceder a la configuración de los botones del control en la plataforma de Redmond.

La primera es a través de Ajustes > Kinect y Dispositivos > Dispositivos y accesorios, la segunda es Ajustes > Acceso rápido > Configuración de botones, y la última es abrir la aplicación de accesorios de Xbox One en el móvil.

MÁS INFORMACIÓN

Utilizando cualquiera de estas opciones, y para los controles que vienen de fábrica con la consola, excepto los nuevos gamepad Elite, se pueden intercambiar los botones en parejas. Por ejemplo, si cambiamos el botón X por el Y, la función que antes estaba asignada al segundo pasará al primero. Esto garantiza que todos los botones mantengan una función, lo cual es necesario para evitar problemas con los juegos y no perder acciones clave.

Es importante tener en cuenta que la reconfiguración de botones solo se aplica en la consola donde se realiza. Si usamos los controles en otra consola, se restablecerá la configuración predeterminada de los botones y será necesario volver a configurarlos. Por el momento, esta función solo está disponible en Xbox One y no en PC, aunque los controles se pueden utilizar en PC.

Por otro lado, el nuevo gamepad Elite ofrece una mayor personalización, ya que solo es necesario tener los botones A y B configurados en el control, y el resto se pueden personalizar según nuestras preferencias. Esto significa que podemos tener varios botones para la misma función y cuando llevemos este gamepad a casa de un amigo, la configuración se mantendrá con el control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio