Si eres responsable de uno o múltiples grupos de WhatsApp, te resultará interesante saber que en su versión más reciente (beta) se ha añadido una nueva característica importante para la gestión de administradores.
Hasta ahora, si un grupo contaba con más de un administrador y deseabas revocarle los privilegios a alguien, la única opción era eliminar a esa persona del grupo y luego volver a agregarla. Afortunadamente, esto ha cambiado finalmente.
Aprovechando esta novedad de WhatsApp, vamos a ofrecerte un breve tutorial sobre cómo añadir administradores a un grupo y cómo quitarles los privilegios sin tener que eliminarlos y volverlos a agregar al grupo.
WHATSAPP.Trucos y consejos para proteger tu privacidad y ocultarte al máximo.
Añadir un administrador a tu grupo
Para nombrar administradores en un grupo de WhatsApp, primero debes ser un administrador de ese grupo. Si lo eres, simplemente ve a la información del grupo y mantén pulsado el contacto que deseas convertir en administrador. Cuando aparezcan todas las opciones, selecciona «Hacer admin. del grupo». Puedes tener tantos administradores como desees en el grupo.
Quitar los privilegios de administrador a alguien de tu grupo
Si por error has nombrado como administrador a alguien que no deseabas o ya no quieres que tenga esos privilegios, puedes quitarle los privilegios siguiendo los mismos pasos anteriores.
Dirígete a la información del grupo y mantén pulsado el administrador que deseas eliminar. Entre las opciones disponibles, selecciona «Descartar como administrador». Esa persona dejará de ser administrador, pero seguirá en el grupo.
En Xataka Android | Cómo borrar un mensaje de WhatsApp para que nadie lo vea