Los teléfonos inteligentes han introducido numerosas funcionalidades y utilidades que eran prácticamente inimaginables hace una década, gracias al avance tecnológico y a la gran cantidad de aplicaciones que podemos instalar y llevar en nuestros dispositivos. Esto ha llevado a que las pantallas de inicio se llenen de iconos que a veces usamos más y otras veces menos.
Existen ciertas épocas en las que una de esas páginas de inicio recibe más visitas que las demás. Android tiene una función poco conocida que permite solucionar este problema. Algunos usuarios optan por mover manualmente las aplicaciones de una página a otra, lo cual es bastante tedioso.
¿Cómo se puede modificar la pantalla de inicio?
La ventaja de esta función es que se puede cambiar rápidamente en un segundo. Por ejemplo, si esta semana necesitamos acceder rápidamente a ciertas aplicaciones que se encuentran en la segunda o tercera página de inicio, podemos configurar esa página como la principal y así, siempre que salgamos de una aplicación, volveremos a la página principal. También podemos hacerlo al pulsar el botón Home.
Para cambiar la pantalla de inicio en Android, debemos acceder al sistema operativo y hacer el popular gesto de expansión de pantalla, es decir, tocar la pantalla con dos dedos y separarlos, como si quisiéramos alejarnos de una foto, haciendo zoom out. Esto nos pondrá en el modo de edición de la interfaz del sistema operativo, tal como se muestra en la captura de pantalla. De todas las opciones, nos centraremos en el icono de una casa que aparece desactivado en la parte superior.
Debemos pulsar ese icono para activarlo y así indicarle a Android que esa será la página de inicio predeterminada en nuestro smartphone. Cuando hayamos terminado de usar las aplicaciones de esa página, podemos volver a seleccionar la primera página, u otra página, utilizando el mismo procedimiento. Esto es rápido, no requiere demasiado esfuerzo y hace que nuestro smartphone sea más dinámico y útil, especialmente cuando queremos acceder rápidamente a una aplicación en particular.