Restaurantes en Lima: La capital gastronómica de América Latina que deleita tus sentidos

capital gastronomica de america latina

Establecimientos gastronómicos en Lima

Existen en Lima restaurantes en los que la atmósfera del salón es igual de atractiva que el propio menú, lugares en los que al ingresar por primera vez, se puede observar en la mirada de los comensales la misma expresión que al adentrarse en una galería de arte.

En la ciudad hay establecimientos con techos altos y acogedores, con una iluminación digna de un teatro, donde se puede presenciar, casi como en un espectáculo circense, a un equilibrista caminando por una cuerda floja mientras los meseros describen los diversos platos, una fusión entre nuestra gastronomía nacional y sabores extranjeros: rollos de patata con langostinos en una salsa de tamarindo y ají o agnolotti de lúcuma combinados con queso de cabra y cangrejo. Un arte absoluto para el paladar.

No obstante, Lima también cuenta con establecimientos en los que la variedad de platos es una muestra de la fertilidad de las tierras peruanas. Hay uno en particular que ofrece una asombrosa cantidad de 600 diferentes preparaciones de comida peruana e internacional, dignas de un lugar en el Libro Guinness de los Récords. Ningún otro restaurante en el mundo ofrece tantas opciones, desde empanadas de lomo con tacu tacu (un puré de frijoles), ossobuco al vino tinto con puré de patatas, ollucos (un tubérculo andino) con charqui (carne de res o llama deshidratada).

Por supuesto, Lima también tiene restaurantes que ofrecen cocina de autor, en los que cada plato es único y una aventura irrepetible. Los chefs que lideran estas cocinas provienen de tribus de cocineros formados en las escuelas culinarias más reconocidas a nivel mundial y, lo más importante, poseen un paladar privilegiado heredado de esta tierra. Han aprendido a combinar los sabores autóctonos con los internacionales, lo que hace que la experiencia de visitar un solo restaurante sea maravillosa al sentarse a la mesa. Por ejemplo, hay un establecimiento que sirve el tradicional tiradito de atún con maracuyá, miso y salsa de wasabi. También se puede disfrutar de una corvina flambeada con pisco, acompañada de calamares y risotto de espárragos.

Sin embargo, es importante tener precaución, ya que visitar estos restaurantes puede convertirse en una odisea que puede retrasar su regreso a casa y hacer que desee quedarse en Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio