Descarga ClockworkMod Recovery y aprende a instalarlo fácilmente

clockworkmod recovery download

Si han adquirido un dispositivo MTK, sabrán que el proceso de tramitar una garantía puede ser costoso en muchos casos. Hoy les presentamos una forma sencilla de instalar el reconocido CWM Recovery para poder hacer copias de seguridad de su ROM. Este proceso es de gran importancia en estos dispositivos, lo primero que deben hacer es realizar una copia de seguridad completa para garantizar que, sin importar lo que hagan, siempre tengan una copia de seguridad de la ROM que pueda salvarlos en diversas ocasiones.

Premisas

  • Descargar la herramienta MTK Droid Tools.
  • Descargar los controladores para Windows en caso de que Windows no los instale automáticamente. Si tienen problemas con los controladores, les recomendamos cambiar de equipo.
  • Activar la Depuración USB en el menú de Opciones de Desarrollo, que se activa al presionar 7 veces sobre el Número de compilación en el menú Información del teléfono.
  • Tener permisos de root. En caso de no tenerlos, les recomendamos utilizar la herramienta Kingo ROOT.

Instalación de CWM Recovery

Lo primero que haremos será extraer el archivo boot.img y hacer una copia de seguridad de la ROM que el dispositivo está utilizando en ese momento, tal como explicamos anteriormente. Este programa creará una CWM Recovery a partir del archivo boot.img, por lo que es necesario tener este archivo. Recomendamos utilizar uno propio, no uno de las ROMs que se pueden encontrar en Internet, sino uno del propio dispositivo.

  1. Ejecutaremos la herramienta MTKdroidTools.exe como administrador y conectaremos el dispositivo a la PC.
  2. Esperaremos a que la aplicación reconozca el dispositivo y en caso de que el recuadro inferior sea amarillo, presionaremos el botón ROOT para obtener un acceso de root temporal desde la PC. Si el recuadro es verde, podemos continuar.
  3. En la segunda pestaña del programa llamada Root, Backup, Recovery seleccionaremos la opción de seleccionar boot.img y presionaremos el botón Recovery y Boot. Buscaremos la ubicación de la copia de seguridad de la ROM y la seleccionaremos.
  4. Responderemos Sí a los siguientes 3 mensajes y comenzará a crear e instalar el recovery.
  5. Se nos preguntará si queremos reiniciar el dispositivo en modo Recovery, presionaremos No y desconectaremos el dispositivo de la PC.
  6. Iniciaremos el dispositivo en modo Recovery manteniendo presionados los botones de Volumen + y Encendido al mismo tiempo.

Por último, me gustaría resaltar las muchas otras funciones del Recovery, ya que en mi opinión, la más importante es la capacidad de realizar una copia de seguridad, pero no es la única. También incluyen todas las funciones destinadas a limpiar el dispositivo de residuos de otras ROM antes de instalar una nueva, como explicamos hace unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio