Los pop-ups son bastante molestos en el sistema operativo Windows, especialmente los del Centro de Seguridad (UAC), que aparecen cada vez que se realiza una acción que requiere permisos elevados, como la instalación o desinstalación de una aplicación. A continuación, te mostraremos cómo desactivarlos en la última versión de Microsoft.
Hasta la llegada de Windows 10, esto no era especialmente complicado, pero con esta versión, se requiere un poco más de esfuerzo para lograrlo utilizando la misma vía: la cuenta de Administrador, que tiene todos los privilegios necesarios. Sin embargo, en cuestión de minutos podrás deshacerte de estos molestos mensajes emergentes.
En primer lugar, debes utilizar la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior de la pantalla de Windows 10. Allí, debes escribir cmd. Esto iniciará una ventana de símbolo del sistema en el sistema operativo. Luego, haz clic derecho en el icono correspondiente y selecciona Ejecutar como administrador en el menú desplegable.
A continuación, escribe net user administrador /active:yes. Esto activará la cuenta de Administrador como estaba en las versiones anteriores de Windows, como Windows 7. Una vez hecho esto, habrás dado el primer paso, pero te recomendamos establecer algunos parámetros adicionales por razones de seguridad.
Por ejemplo, puedes establecer una contraseña para la cuenta de Administrador. Sin salir de la ventana del símbolo del sistema, escribe net user administrador *. Se te solicitará que ingreses la contraseña deseada dos veces.
Ahora puedes acceder y utilizar la cuenta de Administrador de forma segura. Para hacerlo, abre el menú de inicio y, en la parte superior donde aparece el nombre de tu cuenta, haz clic con el ratón y verás que ya está disponible la cuenta que has habilitado para evitar los molestos mensajes emergentes (UAC).