Cómo actualizar las aplicaciones de mi PC en la tienda de Windows 10

Es común para la mayoría de nosotros, ya sea que tengamos un teléfono móvil con iOS o Android, verificar periódicamente en la tienda de aplicaciones si todas nuestras aplicaciones están actualizadas a la última versión. Sin embargo, resulta interesante observar cómo este proceso tan rutinario en nuestros teléfonos inteligentes se convierte en algo casi mágico cuando se trata de hacerlo en una computadora, donde también existe un lugar para verificar las actualizaciones, pero muchos usuarios desconocen cómo encontrarlo.

También es cierto que en las computadoras, la dispersión de fuentes a través de las cuales podemos obtener aplicaciones y herramientas dificulta un poco el proceso. Por lo tanto, a veces nos conformamos con la idea de que la propia aplicación pueda autoevaluarse y recordarnos cuando hay nuevas versiones disponibles.

Dirígete a la tienda de Windows 10

Es por eso que, dejando de lado todas las aplicaciones que tienen sus propias herramientas de actualización, ya sean automáticas o manuales, nos centraremos en aquellas que utilizan la Microsoft Store como punto de partida para estos procesos. Esto incluye muchas herramientas del sistema y aplicaciones que vienen preinstaladas en Windows 10 y que son heredadas de Windows 8, diseñado para tabletas y teléfonos inteligentes y que tenía como objetivo centralizar la instalación de aplicaciones a través de esta tienda virtual.

Si deseas actualizar todas las aplicaciones de Windows 10, como la aplicación de clima, las herramientas de captura, Skype, etc., simplemente abre la Microsoft Store. Puede estar anclada al menú de inicio o puedes encontrarla a través de la caja de búsqueda que solía usar Cortana hace unos meses. Una vez abierta, verás en la parte superior derecha el icono de una flecha apuntando hacia abajo y un número al lado. Haz clic allí con el ratón.

En este momento estarás en la sección de «Descarga y actualizaciones», donde verás dos grandes bloques en la pantalla. Primero, verás las «Actualizaciones disponibles» y debajo de eso, la «Actividad reciente» que muestra las operaciones que Windows 10 ha realizado recientemente. Como nuestro objetivo es hacer una actualización general, haz clic en el botón «Obtener actualizaciones» para verificar si hay alguna otra aplicación que se una al proceso que estamos a punto de iniciar. Una vez que la Microsoft Store haya actualizado la lista completa, haz clic justo debajo en «Actualizar todo» para iniciar el proceso de descarga e instalación de las actualizaciones. Es así de simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio