Cancelar una suscripción de forma sencilla: conoce cómo hacerlo paso a paso

En los últimos tiempos, las empresas responsables de algunas aplicaciones en las tiendas digitales de iOS y Android han optado por ofrecer períodos de prueba gratuitos, pero requieren que tengamos un método de pago para poder cobrar el primer mes de suscripción una vez finalizado el periodo de gracia. Aunque esto puede parecer inofensivo, muchos usuarios no saben cómo cancelar este servicio cuando ya no desean mantenerlo.

Es importante mencionar que, al igual que en el caso de iOS con el iPhone o iPad, cuando realizamos una suscripción desde la propia tienda de aplicaciones de Android, la única forma de cancelarla es a través de ese mismo canal. Esto agiliza considerablemente las gestiones y nos evita los problemas que a menudo encontramos en los servicios de atención al cliente de empresas que no quieren perder clientes.

Cancelando la suscripción

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la aplicación en la que está a punto de finalizar el período de prueba fue adquirida a través de la Play Store. Si es así, abrimos la aplicación de la tienda digital en nuestro smartphone Android y seleccionamos el ícono de las tres líneas ubicado en la esquina superior izquierda.

Es importante verificar que hemos ingresado a este menú con la cuenta de Google correcta, especialmente si tenemos varias cuentas activas en nuestro dispositivo. Una vez confirmado esto, seleccionamos la opción ‘Suscripciones’ en el menú desplegable. Esta opción se encuentra en la tercera posición de las que aparecen en pantalla.

A continuación, se mostrarán todas las suscripciones activas que tenemos. Buscamos el servicio que queremos cancelar antes de que nos cobren el primer pago y pulsamos sobre él para acceder a la pantalla con todos los detalles. Allí veremos la fecha del primer pago, el tipo de suscripción activa y la fecha de vencimiento.

Simplemente nos dirigimos a la parte inferior del menú, donde se encuentran las opciones de pago, tanto las actuales como las alternativas que podemos cambiar en cualquier momento, y al final veremos la opción ‘Cancelar suscripción’. Confirmamos esta decisión en todas las ventanas emergentes que aparezcan y listo. No se realizarán más cargos una vez finalizado el período de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio