Compartir la clave de acceso al Wi-Fi con un dispositivo Android es un método rápido y efectivo si utilizas este truco.
Compartir la clave de acceso al Wi-Fi desde un iPhone a otros dispositivos de Apple es bastante sencillo. Con solo tener el iPhone cerca, aparecerá una ventana emergente que permite compartir rápidamente la clave de nuestra red. Sin embargo, compartir la clave de acceso al Wi-Fi desde un iPhone a un dispositivo Android no es tan sencillo ni automático. Sin embargo, existe un pequeño truco que facilita este proceso.
Para poder compartir la clave de acceso al Wi-Fi desde un iPhone a un dispositivo Android, debemos utilizar un código QR generado por nuestro dispositivo, el cual puede ser leído desde cualquier smartphone Android. A continuación, te mostramos los pasos para crear rápidamente este código.
Generar un código QR en tu iPhone para compartir el Wi-Fi
Aunque iOS no cuenta con una función nativa para compartir una red Wi-Fi con un dispositivo Android, se puede utilizar una aplicación llamada Atajos para generar códigos QR que pueden ser leídos en teléfonos Android. Aquí te mostramos los pasos a seguir:
- Asegúrate de tener la aplicación Atajos instalada en tu iPhone.
- Accede al siguiente enlace: ShortcutsGallery.
- Toca en «Obtener Atajo» para descargar el atajo «Compartir Wi-Fi».
- Toca en «Añadir Atajo».
Este es un atajo muy útil que no puede faltar en tu colección
Ahora que has añadido el atajo a la aplicación, deberás editarlo para que comparta tu clave de acceso. No te preocupes, es muy sencillo. Solo sigue estos pasos:
- En la sección «Mis Atajos» de la aplicación Atajos.
- Busca «Compartir Wi-Fi» y toca los tres puntos en la esquina superior derecha del atajo.
- Busca el bloque de entrada llamado «Texto» y toca donde diga «Añadir clave de acceso Wi-Fi».
- Sustituye «Añadir clave de acceso Wi-Fi» por la clave de acceso de la red Wi-Fi que deseas compartir.
- Pulsa el símbolo «x» en la esquina superior derecha de la pantalla para guardar los cambios.
Editar este atajo es muy sencillo, solo sustituye el texto por la clave de acceso de tu Wi-Fi
Una vez que hayas configurado todo, simplemente deberás acceder a la aplicación Atajos y seleccionar la opción «Compartir Wi-Fi». De forma automática, aparecerá un código QR en la pantalla de tu iPhone que permitirá que cualquier dispositivo Android se conecte a tu red Wi-Fi a través de la aplicación Cámara.
Este atajo es realmente útil y se recomienda que todos lo tengan instalado, ya que puede ahorrar mucho tiempo, especialmente si la contraseña de tu red Wi-Fi es demasiado larga y complicada. Simplemente copiando y pegando la contraseña en este atajo, podrás compartirla fácilmente mediante un código QR.