Cómo convertir un PDF a Excel de manera sencilla y rápida

En muchas ocasiones, es posible que necesitemos convertir un archivo en formato PDF a Excel. Simplemente copiar y pegar no es suficiente para llevar a cabo este proceso, sin embargo, la conversión de archivos PDF a Excel es más sencilla de lo que parece. Necesitaremos utilizar algunas herramientas o exportar los datos directamente a Excel a través de un procesador de textos como Word. Estas son algunas de las alternativas posibles:

El visor de PDF más popular del mundo, junto con sus suites profesionales, ofrece una herramienta para convertir archivos PDF a Excel. La exportación es rápida y sencilla, ya que las tablas digitalizadas se convertirán en datos editables, manteniendo sus columnas, diseños y formatos. Es posible seleccionar y exportar solo la información necesaria utilizando el ratón. Para ello, simplemente abre la herramienta «Exportar PDF» en el panel derecho del programa, elige «Hoja de cálculo» como formato de exportación (Libro de Microsoft Excel) y haz clic en «Exportar» para que las tablas y el texto se reconozcan y se cree el archivo de Excel.

Además, existen conversores en línea y otros programas diseñados específicamente para realizar este proceso. Uno de los más interesantes en cuanto a los conversores en línea es PDFtoExcelonline, donde solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico. Sin embargo, si prefieres realizar la conversión sin conexión a Internet, también existen suites de software gratuitas y de pago, como Wondershare con PDF Converter Pro, que no solo convierte archivos PDF a Excel, sino que también puede convertirlos a PowerPoint y otras opciones de formato.

Si te encuentras en una situación en la que no tienes acceso a Adobe Acrobat, conexión a Internet ni software especializado, existe una tercera opción, aunque un poco más engorrosa. En este caso, deberás copiar los datos deseados del PDF y pegarlos en un archivo de Word de una manera especial para conservar solo el texto. Luego, selecciona todos los datos y utiliza la opción «Convertir texto a tabla» para insertar una tabla, eligiendo la opción «Otro» en la categoría «Separar texto en» y dejando un espacio en el campo correspondiente. De esta manera, se creará fácilmente una tabla que se puede copiar y pegar nuevamente en Excel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio