Cómo dividir la pantalla de mi celular de manera fácil y rápida

como dividir la pantalla de mi celular

El modo de pantalla dividida de Android ha estado presente durante varios años, desde su estreno en Nougat, y se ha mejorado en diferentes versiones posteriores. Sin embargo, aún hay algunas aplicaciones, como Instagram, que se resisten a funcionar en este modo.

Si deseas utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo en tu dispositivo móvil y una de ellas no es compatible con la pantalla dividida, la buena noticia es que puedes forzar su uso a través de las opciones para desarrolladores. Aunque puede haber algunos errores visuales menores, generalmente funciona bien.

Pantalla dividida por obligación

Ha pasado ya un tiempo considerable desde que Android introdujo por primera vez el modo de pantalla dividida, pero todavía encontramos aplicaciones importantes que se niegan a adaptarse adecuadamente, como es el caso de Instagram (que también se niega a rotar).

Podrás reconocer estas aplicaciones porque no muestran la opción de pantalla dividida en la vista de aplicaciones recientes y, si intentas activarla de todos modos, aparecerá un mensaje indicando que la aplicación no es compatible con la pantalla dividida.

Afortunadamente, las últimas versiones de Android permiten forzar el modo de pantalla dividida para todas las aplicaciones. Esta opción se encuentra en las opciones para desarrolladores, que se pueden activar siguiendo el procedimiento habitual: dirígete a Configuración > Información y toca repetidamente el número de compilación.

Luego, accede a las opciones para desarrolladores (generalmente ubicadas dentro del apartado Sistema en la configuración) y activa la opción «Forzar el ajuste de tamaño de las actividades». Ten en cuenta que la traducción de esta opción puede variar según la capa de personalización y la versión de Android.

Una vez hecho esto, vuelve a intentar abrir la pantalla dividida de la manera que prefieras y verás que ahora está disponible en todas las aplicaciones. Por ejemplo, al abrir la vista de aplicaciones recientes y mantener presionado el ícono de la aplicación, se mostrará el menú «Dividir pantalla».

De esta manera, la aplicación se abrirá en modo de pantalla dividida, le guste o no. Lo que suceda a continuación puede ser impredecible: es posible que funcione sin problemas o que algunos elementos sean difíciles de acceder, pero al menos estará en uso.

Con este truco, ninguna aplicación podrá evitar el modo de pantalla múltiple, aunque se espera que esto sea cada vez menos necesario. Android 12 cambia la forma en que funciona el modo de pantalla múltiple: en pantallas grandes, todas las aplicaciones funcionarán en modo múltiple, pero aquellas que no se redimensionen se mostrarán en modo de compatibilidad. En pantallas pequeñas, seguirá siendo necesario utilizar el truco anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio