Unirse al servidor de Minecraft: Cómo entrar y solucionar problemas

como entrar al servidor de minecraft

A pesar de la existencia de numerosos servidores públicos en el universo de Minecraft, tanto para usuarios «Premium» como para aquellos que no lo son, es posible que deseemos jugar partidas multijugador con amigos y no sepamos cómo unirnos a un servidor de Minecraft.

Existen numerosos servidores públicos en Minecraft con los que podemos jugar en diferentes modos multijugador junto a nuestros amigos. En toda la red, hay miles de servidores disponibles, pero es importante tener en cuenta ciertos detalles para saber cómo unirse a uno de ellos.

Los servidores de Minecraft pueden ser creados por nosotros mismos, es decir, podemos utilizar nuestro propio ordenador como servidor y permitir que nuestros amigos se unan a los servidores que hayamos creado. A continuación, explicaremos detalladamente el proceso paso a paso.

Cómo unirse a un servidor público

Si el servidor al que deseamos unirnos es público, es decir, cualquier usuario puede unirse ingresando la dirección IP del mismo, simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Minecraft y debemos asegurarnos de tener la misma versión del juego que el servidor, ya que de lo contrario no podremos unirnos.
  2. Hacemos clic en «Multijugador».
  1. Ahora podemos visitar un sitio web donde encontraremos una extensa lista de servidores para Minecraft y podremos copiar la dirección IP del que deseemos ingresar.
  1. Seleccionamos «Añadir servidor».
  1. A continuación, pegamos la dirección IP del servidor de Minecraft público al que queremos jugar.
  1. Una vez hecho esto, veremos que el servidor está activo y podremos ingresar para jugar.

Cómo participar en un servidor privado utilizando Hamachi

Los servidores privados son aquellos a los que solo se puede acceder cuando se está conectado a la misma red que el equipo que aloja el servidor, es decir, la dirección del ordenador en el que está instalado el servidor.

Para lograr esto, utilizaremos un programa que creará un túnel de conexión a través del cual podremos conectarnos al ordenador anfitrión. El programa que utilizaremos es «Hamachi», el cual es gratuito y muy fácil de usar. Sigue estos pasos para unirte a un servidor privado:

  1. Descarga e instala LogMeIn Hamachi para Windows
  1. Una vez que hayas descargado el programa, instálalo y regístrate en él
  1. A continuación, haz clic en el botón «encender» ubicado en la parte superior izquierda del programa
  1. Después, selecciona la opción «Unirse a una red existente»
  1. En este apartado, se te pedirá cierta información, como el nombre de la red a la que deseas unirte y su contraseña. Estos parámetros son proporcionados por la persona que creó la red en Hamachi, es decir, la persona que también creó el servidor de Minecraft
  1. Cuando estés dentro de la misma red en LogMeIn Hamachi que los demás usuarios, copia la dirección IP que aparece en el servidor o pídesela al creador del servidor, quien definió la dirección IP del servidor en cuestión

Unirse al servidor en Minecraft

Para unirse a un servidor en Minecraft, ya sea público o privado, ve a la sección «Multijugador» dentro de Minecraft y luego haz clic en «Agregar servidor» en la parte inferior derecha.

Las direcciones de los servidores de Minecraft pueden variar. En el caso de los servidores públicos, la mayoría utiliza una dirección que sigue un formato similar al de una página web. Sin embargo, si nos queremos unir al servidor de un amigo, es probable que tengamos que ingresar una dirección IP compuesta por números separados por puntos.

También podemos encontrar servidores que tienen un nombre específico, como el ejemplo que mencionamos anteriormente. En estos casos, solo necesitarás copiar y pegar la dirección IP del servidor que deseas y empezar a jugar.

Posibles problemas al unirse a servidores de Minecraft

Al intentar unirnos a un servidor, es posible que enfrentemos varios problemas. Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Contar con una conexión a Internet estable. Si la conexión es demasiado lenta, es probable que el servidor nos expulse debido a que ralentizamos el juego para todos los demás usuarios.
  2. La versión de Minecraft del servidor es fundamental. Los servidores suelen ser compatibles solo con una versión específica de Minecraft. Si no tenemos la misma versión que el servidor al que intentamos unirnos, recibiremos un error.
  3. Algunos servidores permiten acceder, pero nos expulsan después de unos segundos. Esto suele ocurrir en servidores «No Premium». En estos casos, debemos introducir un comando en el chat para que nuestro nombre quede registrado y no haya problemas en el futuro.
  4. Otro problema común es tener una versión desactualizada de Java. Para solucionarlo, simplemente tenemos que verificar en su página web si tenemos la última versión y, si no es así, descargarla.

Estos son los pasos que debes seguir para unirte a cualquier servidor de Minecraft, ya sea Premium o No Premium. Si quieres divertirte en el vasto mundo de Minecraft, explora todos los servidores a los que puedas unirte, ¡hay muchos y podrás disfrutar enormemente jugando con amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio