A medida que almacenas copias de tus canciones en tu computadora, es posible que te des cuenta de que a veces se pierde cierta información. Dependiendo del formato original y de destino, es posible que se pierdan datos como el título de la canción, el artista, el álbum y otra información relevante. Si estas etiquetas se pierden, no podremos ver estos datos en la pantalla al reproducir un disco. Sin embargo, hay una manera de etiquetar automáticamente toda nuestra biblioteca musical.
Cuando grabamos un CD, sea cual sea el formato, los archivos individuales pueden tener una descripción. Esta descripción, que es una etiqueta, indica al lector quién es el artista, el título de la canción y otros datos. Por lo tanto, si no hemos etiquetado nuestras canciones, cuando pongamos el CD en el coche, por ejemplo, no veremos en la pantalla qué canción se está reproduciendo, sino simplemente «Pista 1», «Pista 2″… y así sucesivamente con todas nuestras canciones.
MÁS INFORMACIÓN
Descargando este programa e instalándolo en nuestra computadora, tendremos todo lo que necesitamos. Una vez instalado, podemos abrirlo y encontraremos una ventana sencilla y en español, donde podemos agregar una carpeta completa de archivos de música o seleccionarlos individualmente si están en diferentes ubicaciones en nuestro disco duro.
Una vez que tengamos todos los archivos, que se mostrarán en el panel izquierdo, podemos hacer clic derecho sobre ellos y seleccionar «Analizar». A partir de aquí, el proceso es automático y la información se mostrará en el panel derecho catalogada por álbum. Dentro de los álbumes que se generan, también podemos ver la información completa de cada canción. Además, se descargan las miniaturas de los álbumes, es decir, las imágenes de las portadas.