Cómo compartir mi nuevo número de WhatsApp con mis contactos sin complicaciones

como enviar mi nuevo numero a mis contactos de whatsapp

Ahora, WhatsApp para Android brinda la opción de enviar una notificación a nuestros contactos cuando cambiamos de número de teléfono. De esta manera, ellos estarán al tanto de nuestro nuevo número y podrán enviar sus mensajes allí sin necesidad de que nosotros lo comuniquemos individualmente.

Si deseas ocultarte al máximo y mantener tu privacidad en WhatsApp, puedes seguir algunos truco y consejos útiles.

Para cambiar de número en WhatsApp, primero debemos ingresar a la sección de Ajustes, luego ir a Cuenta y seleccionar Cambiar número. En esta opción, se nos informará que se transferirán la información de nuestra cuenta, grupos y ajustes al nuevo número. Al pulsar Siguiente, podremos ingresar tanto nuestro antiguo número como el nuevo número.

En la siguiente pantalla, encontraremos la nueva opción de Notificar a mis contactos. Cuando la activemos, podemos elegir si deseamos informar a todos nuestros contactos, solo a aquellos con los que hemos tenido una conversación o personalizar la notificación para determinados contactos. En todos los grupos en los que estamos presentes, se mostrará una advertencia del cambio de número.

Cuando nuestros contactos intenten enviarnos un mensaje a nuestro antiguo número de teléfono, recibirán una notificación y un mensaje que les informará que hemos cambiado a un nuevo número. Al pulsar en esa notificación, podrán enviar un mensaje al nuevo número o agregarlo a su agenda. De esta manera, todos tus contactos mantendrán tu información de contacto actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio