Escaneo de código QR wifi: Cómo hacerlo correctamente y de manera eficiente

como escanear un código qr de wifi

Las visitas de familiares o amigos a nuestra casa pueden resultar molestas cuando acabamos de adquirir una nueva red WiFi debido a un cambio de proveedor. En estas situaciones, es común terminar enviando a todos a leer la etiqueta del enrutador WiFi para anotar una contraseña que posiblemente tenga más dígitos de los que podemos recordar. Sin embargo, estas etiquetas suelen incluir un código QR que contiene todos los datos de la red, incluyendo la contraseña.

Si tienes un smartphone bastante moderno, es probable que la cámara detecte automáticamente el código QR y pueda extraer los datos para que los copies y los pegues en el campo de la contraseña.

Por otro lado, si no cuentas con un smartphone tan avanzado, lo cual aún es bastante común, puedes descargar la aplicación Wifi QR Connect desde la Play Store. Con esta aplicación, solo necesitas escanear el código QR de la etiqueta y esperar a que el teléfono se conecte automáticamente a la red WiFi. No tendrás que hacer nada más, solo esperar a que la aplicación realice todo el proceso a partir del código QR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio