Aunque Windows 10 ha sido lanzado con algunas modificaciones en términos de apariencia y opciones de personalización, aún hay algunas características que faltan para que los usuarios puedan personalizar sus escritorios de manera más extensa. Esto incluye la posibilidad de cambiar la pantalla de inicio de sesión, como se mencionó anteriormente, así como la opción de hacer que la barra de tareas sea transparente, que es el enfoque de este artículo.
Al igual que explicamos cómo cambiar la pantalla de inicio de sesión en Windows 10 utilizando aplicaciones de terceros, en este caso también utilizaremos una aplicación similar para lograr que la barra de tareas se muestre completamente transparente.
La aplicación elegida en este caso es StartIsBack, que originalmente fue diseñada para recuperar el menú de inicio de Windows. Esta aplicación tuvo mucho éxito entre los usuarios de Windows 8 y 8.1, y en esta ocasión también nos permitirá realizar numerosos ajustes en la barra de tareas de Windows 10.
Por supuesto, lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación en nuestra PC. Una vez instalada, debemos acceder a la pantalla de configuración y dirigirnos a la sección de Apariencia. Aquí no solo podremos hacer que la barra de tareas sea transparente, sino que también podremos personalizar el menú de inicio y cambiar el estilo del botón de inicio.
MÁS INFORMACIÓN
Pero centrándonos en la opción de hacer que la barra de tareas sea transparente, debemos habilitar la opción «Use custom taskbar coloring» y ajustar la transparencia al valor mínimo si queremos que sea completamente transparente. Para guardar los cambios, simplemente debemos aplicarlos y en ese momento podremos ver cómo la barra de tareas se vuelve totalmente transparente.
A pesar de esto, la barra de tareas sigue existiendo y al hacer clic en ella aún tendremos acceso a los menús como lo hacíamos antes. También es posible configurar otros aspectos de la barra de tareas, como agregar información útil como un aviso de los mensajes de correo no leídos y otras notificaciones, así como cambiar el aspecto, diseño y funciones del botón y menú de inicio.