Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares para compartir contenido, ya sea en forma de imágenes en tu feed o con videos y fotos en las Stories de Instagram. Estas Stories se almacenan en los servidores de Instagram y con el tiempo, la plataforma crea recuerdos. En este artículo, te mostraremos cómo ver los recuerdos de Instagram.
Todas las Instagram Stories que subimos desaparecen después de 24 horas, pero Instagram las guarda para mostrártelas al año siguiente, lo que te permite compartir recuerdos de años anteriores. Incluso si has subido más de una Story al día, también aparecerán en los recuerdos.
Acceder a los recuerdos de Instagram es muy sencillo y está disponible para todos los usuarios. Sin embargo, debes tener en cuenta que para ver los recuerdos, deberás hacerlo todos los días, ya que puede haber días en los que no hayas subido contenido y, por lo tanto, no tendrás nada que ver.
Comparte tus recuerdos de Instagram desde el Archivo
A continuación, te mostraremos cómo ver y compartir tus recuerdos de Instagram. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Accede a tu cuenta de Instagram.
- En la esquina inferior derecha, haz clic en tu foto de perfil.
- Una vez que estés en tu biografía, haz clic en las tres rayas en la parte superior derecha.
- Haz clic en «Archivo» para acceder a todas las Stories que has subido. Sin embargo, lo que estamos buscando se encuentra en la parte inferior.
- Verás una opción llamada «Recuerdos», donde podrás ver las Stories que subiste en un día como hoy, pero en años anteriores.
- Si hacemos clic en ella podremos visualizarla y también tendríamos la opción de editarla y posteriormente compartirla de nuevo con la frase «un día como hoy en …» indicando el año correspondiente.
En caso de que hayamos subido múltiples Historias ese mismo día, podremos verlas todas y también compartirlas. Incluso si es en años distintos pero en el mismo día, también se mostrarán como recuerdos.
Explora tus recuerdos desde las Historias
Recientemente, Instagram nos sorprendió con una nueva característica que permite ver nuestros recuerdos desde la vista previa de las Historias. En la actualidad, Instagram nos ofrece varias formas de acceder a los recuerdos: la función explicada anteriormente y la que se detalla a continuación.
La función de explorar nuestros recuerdos en las Historias es un gran descubrimiento, pero debemos recordar que esta función en realidad fue lanzada hace mucho tiempo y ahora ha sido recuperada para facilitar el acceso a los recuerdos. Tal como se muestra en la siguiente captura de pantalla:
De esta manera, al ver la Historia «Recuerdo», podremos ver todas las Historias que hayamos subido ese mismo día. En el caso de que hayamos subido varias Historias en el mismo día, las podremos ver todas y compartir aquellas que más nos gusten nuevamente en nuestras Historias de Instagram. Sin duda, esto es una forma mucho más rápida que visitar el Archivo, y de esta manera, Instagram nos anima a seguir compartiendo más contenido, ya que este es uno de los principales objetivos de la red social.
Así podrás explorar todos tus recuerdos en Instagram y compartir lo que hacías hace algunos años para revivir esos momentos. Como puedes ver, es muy sencillo y esta función resulta realmente útil, ya que cuantas más publicaciones subas a Instagram, más recuerdos tendrás al año siguiente.