Cómo instalar IPTV en PC: Guía paso a paso y recomendaciones

como instalar iptv en pc

Acceder a servicios de transmisión en streaming es una de las formas más comunes de ver televisión, aunque no es la única. La tecnología IPTV nos permite ver televisión a través de dispositivos como móviles, ordenadores o tablets. Para aprovechar esta opción, necesitamos tener un programa compatible y ser clientes de proveedores de servicios que lo permitan. Si quieres ver televisión en tu ordenador, hemos recopilado las mejores aplicaciones para ver IPTV en Windows.

Además de Windows, también podemos encontrar aplicaciones IPTV para Smart TVs, lo que nos permite ver nuestros canales favoritos en streaming. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en aplicaciones y programas que nos permiten acceder desde el ordenador e incluso descargarlos de forma gratuita.

Una de las ventajas principales de este sistema es que ofrece una gran calidad. También hay opciones de personalización del contenido, como publicidad segmentada y acceso a canales exclusivos basados en nuestros gustos y preferencias. Incluso se pueden acceder a canales de televisión de todo el mundo. Y esto solo es el principio.

Qué debes saber

Antes de revisar los mejores programas y aplicaciones para ver IPTV en Windows, es importante tener en cuenta algunos puntos. En primer lugar, es necesario entender en qué consiste la tecnología IPTV y cómo funciona. Luego veremos las principales diferencias entre IPTV y los servicios OTT. Por último, analizaremos la legalidad de utilizar IPTV y todos los puntos clave y consideraciones relevantes en este ámbito.

Qué es IPTV

IPTV significa Televisión por Protocolo de Internet (Internet Protocol Television) y es una tecnología utilizada para transmitir señales de vídeo a través de Internet. Esto nos permite ver televisión en nuestros ordenadores, móviles o tablets. La tecnología se basa en el protocolo TCP/IP para transmitir vídeo en tiempo real, permitiéndonos acceder a los canales de televisión. En este artículo nos enfocaremos específicamente en las mejores aplicaciones IPTV para Windows.

Ahora que entendemos qué es IPTV, revisaremos las mejores aplicaciones IPTV para Windows que nos permitirán ver contenido televisivo en nuestros ordenadores. La principal ventaja es que el contenido se transmite con la máxima calidad posible, y los operadores pueden ofrecer servicios personalizados gracias a la transferencia de datos a las direcciones IP de los clientes. De esta manera, podemos disfrutar de programas más acordes a nuestros gustos e incluso acceder a canales exclusivos para nosotros.

IPTV vs OTT

Los servicios OTT (Over the Top) son aquellos que transmiten audio, vídeo y otros contenidos a través de Internet, ya sea de forma gratuita o mediante pago. Cualquier usuario que tenga un dispositivo y conexión a Internet puede acceder a estos servicios, que normalmente se ofrecen a cambio de una tarifa mensual. Algunos de los más populares son Netflix, Amazon Prime, HBO o Disney PLUS, entre otros.

En resumen, en este tipo de servicios tienes la opción de seleccionar el contenido que deseas ver y luego se carga el video a través de Internet. En contraste, los servicios de IPTV realizan una transmisión continua. Otra diferencia importante es que los servicios de OTT no tienen un ancho de banda asignado, lo que significa que la calidad de imagen depende en gran medida de la cantidad de ancho de banda disponible. Este problema no ocurre con los servicios de IPTV, ya que tienen un ancho de banda reservado que garantiza una buena calidad de imagen.

Sin embargo, al tener IPTV, no podrás aprovechar al máximo tu ancho de banda de Internet, ya que una parte estará reservada para la recepción de los canales. Afortunadamente, con la fibra óptica actual, este problema se ha solucionado en gran medida, ya que la velocidad de conexión que tenemos ahora hace que la diferencia sea mínima y que no debamos preocuparnos por la latencia.

¿Es legal utilizar IPTV?

Es posible que algunos hayan oído hablar de IPTV y lo hayan relacionado con algo ilegal, pero la verdad es que la tecnología de IPTV es completamente legal. De hecho, hace algún tiempo, los principales proveedores de telecomunicaciones utilizaban esta tecnología para la transmisión de televisión de pago.

Sin embargo, el uso que se le da a esta tecnología es otro asunto, ya que en algunos casos se utiliza de manera fraudulenta a través de listas IPTV o m3u que se pueden encontrar en Internet para acceder a ciertos canales de pago sin autorización. Es en este punto donde se está llevando a cabo una actividad ilegal al aprovecharse de esta tecnología. Estas actividades son ilegales y están siendo perseguidas, por lo que es común ver cómo grupos de personas se organizan periódicamente para contratar el acceso legal a estos canales y luego venden el acceso de manera ilegal, lo cual es un delito. Utilizar listas IPTV ilegales no solo supone un riesgo porque la calidad del contenido será deficiente, sino porque también puedes poner en peligro tus datos o ser víctima de chantaje en caso de posibles hackeos. Hay muchos casos en los que piden un rescate a cambio de no denunciar el uso de estas listas o programas a la policía.

Antes de tener las mejores aplicaciones IPTV para Windows, es necesario ser cliente de un proveedor que ofrezca este tipo de transmisión o de alguna cadena de televisión. Una vez que seamos clientes, simplemente necesitaremos utilizar una aplicación IPTV que permita reproducir los canales en Windows.

Consideraciones importantes

La mayoría de estos reproductores están diseñados con código abierto, lo cual es fruto de la colaboración de toda la comunidad. Los reproductores IPTV buscan la compatibilidad para reproducir emisiones en vivo desde Internet y facilitar el acceso a los contenidos.

No se trata de facilitar el consumo de contenidos que de otra manera sería imposible (por estar bloqueados en tu ubicación o ser de pago, por ejemplo), sino de reproducir el contenido de manera sencilla desde un mismo reproductor. A continuación, te mostramos todo lo que debes tener en cuenta al elegir un reproductor IPTV.

Compatibilidad con formatos de archivo

una de las primeras consideraciones que debes tomar en cuenta es si el reproductor es compatible con una variedad amplia de formatos de archivo, como MP4, MKV, AVI y otros más. De esta forma, te asegurarás de que podrás reproducir tus contenidos sin ningún problema.

Este aspecto es crucial para evitar limitaciones técnicas que puedan impedirte disfrutar de tus contenidos favoritos. No obstante, este no es el único detalle que debes tener en cuenta al elegir el reproductor desde el cual acceder a los contenidos IPTV.

Sistemas operativos

Otro punto importante al seleccionar un reproductor IPTV es verificar su compatibilidad con los sistemas operativos que utilizamos, como Windows, macOS, Linux, iOS o Android, entre otros. Esto se debe a que existen reproductores que pueden funcionar en diferentes sistemas, mientras que otros están desarrollados específicamente para funcionar en ciertos sistemas.

En este artículo nos enfocamos en las mejores aplicaciones para ver IPTV en Windows, por lo que es probable que este sistema operativo sea el que más te interese.

Facilidad de uso e interfaz intuitiva

Asimismo, al elegir un reproductor IPTV, es importante tener en cuenta la interfaz de usuario y su facilidad de uso. Si tienes conocimientos avanzados y deseas trabajar con un reproductor que tenga más opciones pero sea más complejo, tendrás más alternativas para elegir.

Sin embargo, si eres nuevo en el uso de reproductores IPTV, lo más recomendable es optar por una opción sencilla como VLC Media Player. Esta opción es muy popular debido a su interfaz muy intuitiva. Teniendo en cuenta estos consejos, podrás disfrutar de una experiencia de reproducción mejorada con todos tus contenidos.

Precio

Además de los puntos mencionados anteriormente, el precio es otro factor que no debes pasar por alto. Muchas aplicaciones para reproducir este tipo de contenidos son gratuitas, pero también existen otras alternativas por las que tendrás que pagar. Esto suele ser especialmente cierto si deseas eliminar los anuncios o acceder a funciones adicionales.

En situaciones como estas, es recomendable probar diferentes reproductores IPTV gratuitos de confianza que hayan sido respaldados por usuarios que ya los han probado. Sin embargo, si encuentras uno de pago que te resulte interesante y tenga buenas reseñas, también puede ser una buena opción.

Reproductores más populares

Estos reproductores multimedia son compatibles con listas m3u e IPTV, y además ofrecen diversas opciones de configuración, como grabación de pantalla o modo PiP (Picture in Picture), que permite reproducir contenido en una ventana emergente mientras realizas otras tareas.

VLC Media Player

VLC Media Player es probablemente una de las mejores aplicaciones IPTV para Windows y una de las más populares. Es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto que te permite reproducir cualquier tipo de contenido sin necesidad de instalar códecs. Además de reproducir contenido local, VLC Media Player también permite reproducir videos de Internet a través de protocolo IPTV.

Ofrece compatibilidad con prácticamente todos los formatos de archivo sin la necesidad de códecs adicionales, como MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3, entre otros. Además, es compatible con casi cualquier dispositivo y no solo con Windows. Puedes descargar VLC Media Player en Windows, macOS, Android, iOS, Apple TV y otros sistemas como Ubuntu, Mint, openSUSE, GentooLinux, Fedora, Arch Linux, Slackware Linux, Red Hat Enterprise Linux, Chrome OS, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Solaris, QNX y OS/2.

VLC Media Player no solo es completo como aplicación IPTV, sino que también es compatible con cualquier tipo de contenido en tu ordenador, como mp3, Divx, ogg, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 y transmisiones en vivo. Para transmitir contenido, simplemente sigue estos pasos:

  • Abre VLC Media Player
  • Ve a «Medios»
  • Haz clic en «Abrir ubicación de red»
  • Pega el URL del video o canal de TV que quieras ver
  • Haz clic en «Reproducir»

Kodi

Kodi es otra de las mejores aplicaciones IPTV para Windows. Puedes descargarla de forma gratuita y es una aplicación de código abierto que se puede utilizar para reproducir contenido IPTV, aunque puede no ser tan intuitiva. Sin embargo, es una opción muy completa y personalizable para casi cualquier uso.

Kodi es una excelente elección independientemente del propósito que quieras darle, ya que no solo es compatible con listas IPTV, sino que también nos permite crear un completo centro multimedia con diversas herramientas. Podemos añadir tantos addons como sean necesarios. Los addons son complementos creados por terceros que no vienen instalados de forma predeterminada, y nos permiten agregar contenido adicional o herramientas al reproductor multimedia, como letras de canciones o videojuegos. Esto hace que Kodi sea una opción más completa y fascinante.

Además de reproducir contenido local, este reproductor te ofrece la opción de instalar complementos para ver contenido de vídeo bajo demanda o televisión en vivo. Y, por supuesto, puedes utilizarlo para reproducir contenido IPTV simplemente copiando y pegando el enlace deseado en el reproductor. Sigue estos sencillos pasos en Kodi:

  1. Abre la aplicación de Kodi
  2. Haz clic en «TV» o «Radio»
  3. Pega el URL correspondiente
  4. Haz clic en «Reproducir» para comenzar a verlo

Puedes descargar Kodi desde su página web oficial. Recuerda que, gracias a los addons que se pueden añadir, podrás reproducir de manera legal el contenido de algunas plataformas de streaming a las que estés suscrito, como Disney+.

MyIPTV Player

Otra de las mejores opciones para disfrutar de IPTV es la aplicación llamada MyIPTV Player, la cual puedes descargar desde la tienda de Microsoft Store. No es necesario instalar ningún otro software de terceros, solo necesitas tener Windows 10 en tu ordenador. Es un reproductor muy interesante que permite reproducir una amplia variedad de canales IPTV, y cuenta con un práctico buscador que te permite pegar cualquier enlace de vídeo para reproducir los canales IPTV. Sin embargo, MyIPTV no incluye ningún servicio directo de IPTV, por lo que deberás añadirlos tú mismo.

Este reproductor tiene un diseño sencillo y funcional, y ofrece la posibilidad de agregar canales de televisión mediante listas en formato M3U. No obstante, como mencionamos anteriormente, es responsabilidad del usuario buscar los canales en las numerosas páginas web que ofrecen este tipo de contenido.

  1. Abre el programa
  2. Haz clic en «Configuración»
  3. Selecciona «Agregar una nueva lista de reproducción y elegir Fuente EPG»
  4. Añade el nombre de la lista de canales remotos
  5. Elige la fuente remota
  6. Selecciona entre la lista de vídeos y TV
  7. Reproduce

MIRO

MIRO es otro fantástico reproductor IPTV multiplataforma. Aunque VLC y Kodi son quizás los más populares, MIRO es una recomendable opción para usuarios de Windows. Está disponible en versiones para Ubuntu, Linux, Windows y MacOS, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad. Es un reproductor de medios de código abierto y muy fácil de usar, además de ser completamente gratuito. Puedes descargar MIRO desde su página web oficial.

Para obtener MIRO, simplemente debemos descargarlo seleccionando nuestro sistema operativo y luego instalarlo. Una vez que lo tengamos instalado, solo necesitamos ir al menú superior y elegir «Agregar fuente» para añadir la URL que deseemos. Este programa es compatible tanto con contenido en línea como con medios locales que ya tengamos en nuestro ordenador.

MIRO se puede descargar desde su página web. Al igual que otros programas de esta lista, MIRO es compatible con Windows, así como con otros sistemas operativos. Puedes descargarlo para OSX, Windows, Ubuntu y otras distribuciones de Linux. También puedes encontrar versiones anteriores.

Plex

Plex tiene una gran capacidad para decodificar casi cualquier tipo de archivo multimedia. Además, su interfaz de usuario es fácil y sencilla de usar, y permite transmitir nuestro propio contenido personal, como vídeos, música, películas y otros archivos locales. Para descargarlo, primero debemos registrarnos y obtener una cuenta, luego debemos instalar el servidor de medios de Plex ejecutando el archivo de instalación.

  • Después de eso, iniciamos el canal Cigaras IPTV y luego vamos a Canales en la categoría de encabezado del contenido en línea.
  • Luego, navegamos hasta el complemento de IPTV y hacemos clic en él y luego en Configuración.
  • A continuación, pegamos la URL del archivo IPTV .m3u y luego pinchamos en el botón Guardar.
  • Finalmente, buscamos los canales disponibles y los añadimos a nuestra lista de reproducción.

Entre las características destacadas de Plex, cabe mencionar que el reproductor es compatible con múltiples plataformas y ofrece una excelente calidad de video para cada pantalla. También podemos acceder a más de 200 películas y programas de forma gratuita, incluso en la versión gratuita se incluyen más de 100 canales. Otra gran ventaja es que podemos compartir nuestra biblioteca Plex con otros usuarios, lo que nos permite facilitar el acceso a nuestros archivos a amigos y familiares sin necesidad de cargar archivos en servicios en la nube como iCloud o Google Drive. Sin embargo, esto tiene algunas limitaciones, como el ancho de banda de Internet contratado y la potencia del servidor Plex, que puede variar.

Debido a que Plex se encarga de la mayoría del trabajo de organización y reproducción de todos nuestros archivos multimedia, es importante tener en cuenta que necesitaremos un ordenador con suficiente potencia para disfrutar de la mejor experiencia. Los requisitos de la CPU, por ejemplo, pueden variar según el uso que le demos a Plex, las aplicaciones que utilicemos y cuántas personas estén utilizando Plex al mismo tiempo, entre otros factores.

Por otro lado, Plex generalmente no requiere grandes cantidades de RAM. Por lo general, 2 GB de RAM son más que suficientes y, en algunas instalaciones (especialmente las basadas en Linux), a menudo se puede ejecutar con menos. Si tienes más RAM disponible, podrás mejorar tu experiencia, especialmente si sueles tener varios programas abiertos al mismo tiempo en tu ordenador. Puedes consultar los requisitos mínimos en la página de soporte de Plex.

Ace Stream

En el caso de Ace Stream, estamos hablando de otro reproductor multimedia basado en VLC. Este reproductor ha sido diseñado específicamente para cargas sin problemas de listas de streaming, lo que le permite reproducir este tipo de contenido de manera rápida y eficiente.

Los desarrolladores de este software han llevado a cabo diversas tareas para incluir una amplia gama de funciones, como la característica AVoD (audio y vídeo bajo demanda). Esto nos permite a los usuarios disfrutar de contenido en streaming con la menor cantidad de complicaciones posibles.

Además de reproducir contenido en streaming, este programa nos permite reproducir archivos de audio y vídeo, así como cualquier otro archivo almacenado en nuestro ordenador. Lo mejor de todo es que se puede descargar de forma gratuita desde su wiki. Una vez que tengamos este reproductor, solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la aplicación y hacer clic en la sección de Media.
  • Seleccionar la opción de Abrir volcado de red.
  • Pegar la URL correspondiente.
  • Por último, una vez que se añada el enlace, hacer clic en Reproducir.

Del mismo modo, también podemos acceder a la opción de Open Ace Stream Content ID, que nos permite cargar contenido en streaming para su reproducción posterior.

Reproductores IPTV todo en uno

Estos reproductores multimedia son compatibles con listas m3u e IPTV, y además ofrecen una amplia gama de opciones de configuración, como la grabación de pantalla o el modo PiP (Picture in Picture, que permite ver el contenido en una ventana emergente mientras realizamos otras actividades).

5KPlayer

5KPlayer es un reproductor multimedia completo que es capaz de reproducir contenido en 4K UHD, H.265/H.264, 3D, MP4, MKV, vídeos en 360°, discos DVD y música en streaming o en formato MP3, AAC, FLAC, entre otros. Utiliza la aceleración de la GPU en el ordenador para aumentar la eficiencia en la decodificación de vídeo y admite resoluciones de hasta 4K y 8K, manteniendo el consumo de CPU al mínimo. Además, lo que lo destaca en esta lista es que puede reproducir contenido de IPTV utilizando enlaces directos o archivos M3U/M3U8.

Puedes descargar 5KPlayer desde su página web y, como mencionamos anteriormente, también es un excelente reproductor de música. Reproduce archivos de audio en formatos como MP3, AAC, FLAC, APE, entre otros, por lo que puedes crear listas de reproducción con las bandas sonoras de tus cantantes o grupos favoritos a tu gusto. Su compatibilidad con el sonido envolvente multicanal DTS 5.1/7.1 también ofrece una experiencia auditiva excepcional.

ProgDVB/ProgTV

Una de las mejores aplicaciones para visualizar IPTV en el sistema operativo Windows si deseas funciones como grabar programas de televisión o tener soporte para la función de imagen en imagen (PiP). Podrás disfrutar del contenido con calidad de alta definición y descargarla de forma gratuita desde su sitio web oficial. Esta aplicación te brinda la posibilidad de utilizar un ecualizador de diez bandas, previsualización de canales en formato de mosaico, soporte para PiP, teletexto, grabación de canales de televisión y radio, así como también es compatible con la mayoría de los dispositivos y admite renderizadores.

ProgDVB es considerada una aplicación universal y muy potente para ver televisión digital y escuchar canales de radio. ProgDVB y ProgTV están equipados con dos interfaces de usuario independientes que pueden funcionar de manera conjunta desde la misma carpeta y con la misma lista de canales y configuraciones. ProgTV está diseñada específicamente para su uso con un control remoto (HTPC), mientras que ProgDVB ofrece más funciones y está destinada a utilizarse con un ratón. De esta manera, es muy fácil y cómodo utilizar ambos tipos de interfaces.

Para utilizarla, básicamente deberás seguir los pasos similares a las demás aplicaciones:

  • Inicia la aplicación
  • Añade la URL y selecciona el canal
  • Visualizarás la lista de vídeos disponibles
  • Escoge el que deseas ver

Potplayer

PotPlayer es un reproductor multimedia extremadamente versátil que además ofrece un rendimiento excepcional al reproducir cualquier tipo de contenido, ya que es compatible con los formatos de vídeo, audio y listas de reproducción más populares, como AVI, MPEG, ASF, WMV, M2V, MTS, DPG, DivX o AMV, MP3, WAV, FLAC, MOD, WMA, OGG, M4A, AAC o RA, y PLS, ASX, M3U, CUE o WVX, respectivamente.

Además de su gran rendimiento y compatibilidad, PotPlayer cuenta con muchas funciones y características interesantes, como la capacidad de reproducir hasta 1000 archivos, visualizar vídeos en 3D, compatibilidad con los subtítulos más populares y una interfaz de usuario muy atractiva.

  • Inicia la aplicación
  • Selecciona la opción «Lista reproducción» en el menú o presiona F6
  • Elige la lista de reproducción deseada
  • La reproducción comenzará automáticamente

Free TV Player

Puedes disfrutar de todos los canales de televisión en streaming, películas, radio por Internet y cualquier otro contenido en video que desees a través de Free TV Player, una de las principales aplicaciones IPTV para Windows. Esta aplicación te permite descargarla en distintos dispositivos compatibles, como tablets y la Xbox One, y te brinda la posibilidad de elegir entre varias listas de reproducción IPTV.

Conocida también como Online TV Player, esta aplicación es perfecta para ver televisión de forma gratuita en tu computadora u otros dispositivos. Cuenta con un catálogo extenso de más de 800 canales de televisión diferentes y múltiples emisoras de radio. Puedes disfrutar del contenido en vivo y encontrar programación en distintos idiomas proveniente de más de 100 países diversos.

  • Abre la aplicación Free TV Player.
  • Agrega la URL de la lista de reproducción de tu proveedor de servicios.
  • Los canales se cargarán automáticamente.
  • Selecciona el canal que deseas ver y reproduce.

Megacubo

Megacubo es un reproductor IPTV para Windows 10 que te permite ver la televisión a través de Internet. Se destaca de otros reproductores porque te permite grabar las transmisiones si deseas verlas más tarde (disponible en la versión premium). También puedes sincronizar fácilmente los canales y verlos posteriormente, ver programas en modo mini mientras realizas otras tareas en tu computadora y muchas otras funciones.

Es un programa gratuito de código abierto que se actualiza con frecuencia y no muestra anuncios durante los videos, lo cual te permite disfrutar aún más del contenido que estás viendo. Puedes agregar y acceder fácilmente a tus canales favoritos y encontrarlos rápidamente. Megacubo es compatible con listas IPTV M3U, tiene listas IPTV compartidas, soporte EPG y muchas más características.

Con Megacubo, podrás ver canales de televisión en vivo. Incluso si no tienes listas IPTV, puedes usar Megacubo en modo comunitario para recibir listas compartidas por otros usuarios de la aplicación. La gratuidad y el código abierto de la aplicación hacen que la comunidad comparta constantemente mejoras y contenido, por lo que no tendrás problemas en este aspecto.

El diseño de Megacubo es sencillo y elegante, lo que facilita su uso para todo tipo de usuarios, incluso aquellos que no tienen conocimientos sobre IPTV o listas de reproducción, entre otros. Además, el programa funciona perfectamente con conexiones de 5 Mbps o superiores, que seguramente todos superamos con creces. Por último, es posible configurar Megacubo para mostrar únicamente los canales de tu país, lo cual se puede hacer fácilmente en las opciones del programa y seleccionando la sección correspondiente a los países. Asimismo, es posible cambiar el idioma a través del mismo menú de opciones, simplemente seleccionando la sección de idiomas en lugar de los países.

Perfect Player Windows

Perfect Player Windows es un reproductor de IPTV gratuito que ofrece de manera eficiente contenido digital directamente en tu PC, sin ningún coste adicional. Esto lo convierte en uno de los mejores reproductores de IPTV para Windows 10 y versiones anteriores. Se trata de un programa avanzado que cuenta con una interfaz semitransparente y una opción de visualización a pantalla completa.

Estas son las indicaciones que debes seguir para utilizar Perfect Player como reproductor de medios o IPTV:

  • Al abrir la aplicación en Windows, selecciona el botón ‘Agregar lista de reproducción’, pega la URL de la lista de reproducción m3u y haz clic en ‘Aceptar’.
  • Una vez que la lista de reproducción se haya cargado, puedes hacer clic en el nombre del canal y luego en ‘Reproducir’ para comenzar a transmitir contenido de IPTV.

Perfect Player Windows ofrece varias características destacadas. El reproductor se puede configurar fácilmente según nuestras necesidades, ya que es muy flexible. Además, se puede disfrutar de una experiencia de visualización de pantalla completa sin ningún cargo adicional. El reproductor es compatible con varios idiomas, incluyendo inglés, español, ruso, griego, portugués y muchos otros. Los formatos compatibles son m3u y XSPF para las listas de reproducción, así como EPG y otros.

Reproductores para principiantes

Si estás buscando una opción sencilla y fácil de usar, pero eficiente, para disfrutar de tu contenido favorito, aquí te presentamos algunas aplicaciones interesantes para iniciarte en el mundo de la tecnología IPTV.

SimpleTV

SimpleTV es una buena opción para reproducir canales IPTV. Es una aplicación intuitiva y fácil de usar que se basa en la última versión de VLC, pero con mejoras y sin las limitaciones que pudiera tener este último. Por ejemplo, cuenta con opciones para ajustar el brillo, contraste y volumen en cada canal.

También ofrece características como vista en imagen en imagen (PiP), posibilidad de grabar transmisiones en directo o programarlas, reproducción simultánea de varios contenidos, descarga de listas de reproducción de otros usuarios y creación rápida de listas personalizadas.

  • Haz clic en «Configuración».
  • Selecciona «Agregar nueva lista de reproducción y fuente EPG».
  • Pega la URL que desees.
  • Ve a Configuración > Lista correspondiente > Actualizar.
  • Reproduce el contenido.

OttPlayer

Esta aplicación cuenta con soporte para diversas plataformas como Windows o MacOS, además de ser compatible con varios modelos de televisores Smart TV. Permite la visualización de listas de reproducción en cualquier momento y destaca como una de las mejores opciones para el sistema IPTV, ya que ofrece la posibilidad de personalizar los canales según nuestras preferencias, permitiéndonos cambiar la lista de reproducción de acuerdo a nuestras necesidades.

Posee una gran versatilidad y una interfaz de uso sencillo que brinda comodidad a cualquier usuario, ya que no requiere un largo periodo de aprendizaje. Su alta compatibilidad con diferentes dispositivos, incluyendo los televisores antiguos como TV Box, así como su capacidad de funcionar en el navegador de una computadora o laptop, sin necesidad de instalación, lo convierten en un programa indispensable para disfrutar del mejor servicio.

OTT es compatible con Windows, macOS, iOS, Android y televisores como Smart TV Samsung o Smart TV de LG, si se desea disfrutar de IPTV directamente en el televisor, se debe seleccionar la opción adecuada desde la sección de descargas de la aplicación.

Ottcluber Lite

Ottcluber Lite es un reproductor IPTV muy fácil de usar e intuitivo, compatible con Windows y consolas Xbox One y Xbox series X|S. Para utilizarlo, simplemente se debe hacer clic en el botón «+» para agregar la lista M3U y así poder ver la televisión en directo desde el ordenador o la consola. La versión gratuita puede ser suficiente para la mayoría de los usuarios, pero si se desean agregar archivos locales, archivos EPG y más de una lista de reproducción, se debe optar por la versión premium. Además, ofrece teclas de acceso rápido y otras funciones interesantes.

Ottcluber Lite es un reproductor muy intuitivo y fácil de usar. Al dar clic en el símbolo «+», se puede cargar la serie M3U correspondiente para ver TV en directo desde Windows. La versión gratuita tiene limitaciones y solo permite reproducir listas mediante URL. Para agregar nuestros propios archivos locales, se debe adquirir la versión premium, cuyo costo es de 2,59 €. Puede obtenerse a través de la tienda de aplicaciones de Windows.

IPTV Viewer

Otra alternativa gratuita para acceder a canales IPTV en Windows es IPTV Viewer, disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft. Aunque su interfaz pueda parecer sencilla a primera vista, funciona de manera eficiente. Además, es compatible con diferentes formatos de listas como .pls, .xspf y .m3u. Con IPTV Viewer, es posible editar estas listas y sincronizarlas con otros dispositivos asociados a la misma cuenta.

Aunque la versión básica del software es gratuita, ofrece compras opcionales relacionadas con funciones de codificación. Sin embargo, no es necesario realizar pagos adicionales, a menos que se desee acceder a características muy específicas, ya que la versión gratuita es lo suficientemente completa.

Puedes descargar la aplicación desde este enlace a la Microsoft Store.

Universal IPTV

Otro ejemplo de una interfaz antigua pero de funcionamiento eficiente es Universal IPTV. Únicamente es compatible con listas en formato .m3u y también admite pantallas EPG, una característica que no se encuentra en todas las herramientas de este tipo. Además, permite marcar canales como favoritos para un acceso más directo, realizar búsquedas personalizadas y mucho más.

Universal IPTV está disponible solo en inglés, aunque esto no supone ningún problema para disfrutar de las listas IPTV en el ordenador. Se puede descargar de forma gratuita sin compras dentro de la aplicación. Puedes obtener la aplicación desde este enlace en la Play Store de Google.

Para dispositivos Android

El sistema operativo móvil de Google cuenta con varios reproductores de IPTV que pueden resultar interesantes. Además de las aplicaciones o programas disponibles para Windows, también hay opciones para teléfonos móviles y tabletas Android, que permiten visualizar diversas listas de IPTV. Sin embargo, para utilizarlos en Windows, es necesario emplear emuladores de Android.

IPTV Smarters Pro

Esta es una de las mejores aplicaciones para utilizar IPTV en Windows, pero necesitarás descargarla a través de los emuladores de Android disponibles. A pesar de ello, es una opción bastante interesante y permite reproducir cualquier lista o URL. No obstante, el proceso de instalación puede ser más complejo si lo comparamos con otras opciones de esta lista.

  • Descarga Bluestacks en tu ordenador
  • Abre Bluestacks e inicia sesión con tu cuenta de Google
  • Dirígete al icono de Google Play Store
  • Busca «IPTV Smarters Pro» en la tienda
  • Descarga e instala la aplicación
  • Accede a «Agregar nuevo usuario»
  • Carga tu lista de reproducción o archivo/URL
  • Añade un nombre para la lista
  • Selecciona la URL o añade una si es necesario
  • Agrega un usuario
  • Selecciona y reproduce el canal deseado

Descargar IPTV Smarters Pro para Android en Google Play Store

GSE SMART IPTV

Al igual que en el caso previo, GSE Smart IPTV es una de las mejores aplicaciones IPTV para Windows, pero se requiere tener un emulador Android instalado en el ordenador para poder instalarla y utilizarla para reproducir el contenido en vivo y los canales de televisión.

Esta aplicación es una excelente opción para ver canales a través de todas tus suscripciones en un solo lugar. Puedes descargar la lista de reproducción en tu dispositivo e importarla localmente, o utilizar una URL o enlace compatible. También puedes importar listas de reproducción desde un servidor FTP. Además, GSE Smart IPTV es compatible con los formatos M3U y JSON para las listas de reproducción.

Una de las grandes ventajas es que además de la IPTV, esta aplicación también permite reproducir archivos multimedia almacenados localmente. Además, cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar, por lo que puedes comenzar a utilizarla de inmediato. Importar formatos M3U y EPG también es muy sencillo y no lleva más de unos minutos.

Puedes descargar GSE Smart IPTV oficialmente desde Apple Store y Play Store para dispositivos iOS y Android, respectivamente. Añadir canales en esta aplicación es muy conveniente y no te llevará mucho tiempo. Solo sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Bluestacks e inicia sesión con tu cuenta de Google
  • Dirígete a Google Play Store
  • Busca GSE Smart IPTV, descárgala e instálala
  • Abre la aplicación y selecciona «Agregar lista de reproducción»
  • Ve a «Agregar URL»
  • Añade la URL de la lista de reproducción que desees
  • Selecciona el canal que quieres ver

IPTV Extreme Pro

Otra buena alternativa para dispositivos Android es IPTV Extreme Pro. Permite cargar listas M3u de forma sencilla, y podrás ver tanto los canales que vienen precargados en la aplicación como los que personalices a través de listas.

Uno de los puntos destacados de IPTV Extreme es que es compatible con Chromecast. Por lo tanto, si deseas transmitir el contenido a un televisor inteligente (ya sea con Chromecast o un Smart TV con función Chromecast integrado), solo necesitas estar conectado a la misma red WiFi y enviar el contenido a la pantalla grande. Si tu televisor no tiene funciones de inteligencia artificial, la aplicación puede ayudarte a solucionar los problemas de caída de fotogramas durante las transmisiones en vivo. IPTV Extreme Pro cuenta con una función que crea fotogramas automáticos cuando la transmisión tiene pequeñas interrupciones, lo que permite ver el contenido sin cortes ni saltos bruscos.

La aplicación tiene muchas opciones de personalización. Incluye su propia guía de programación para ver los programas que seguirán, permite grabar el streaming y se puede personalizar con una amplia variedad de temas. Además, también se puede configurar un control parental para restringir el acceso a determinados canales.

La versión básica de la aplicación se puede descargar de algunos repositorios en Internet, mientras que la versión Pro está disponible en la Google Play Store.

Nuestra evaluación final

Después de revisar todos los reproductores IPTV, es posible que no estés seguro cuál es el mejor o el más adecuado para ti. En primer lugar, podemos descartar IPTV, ya que aunque es compatible con IPTV, no permite la reproducción a pantalla completa ni sin publicidad a menos que pagues. Por lo tanto, es importante tener en cuenta todos los aspectos mencionados, desde el precio hasta la compatibilidad.

IPTV Smarters Pro y GSE Smart IPTV son aplicaciones diseñadas para Android que requieren un emulador si se desean utilizar en Windows o macOS, por lo que solo son recomendables para dispositivos Android. Sin embargo, utilizando las funciones de Chromecast, se pueden convertir en soluciones interesantes para enviar contenido a un Smart TV.

Para el resto de usuarios que deseen reproducir IPTV en un Smart TV u otra plataforma, las opciones recomendadas son VLC Player y Kodi. Estas aplicaciones ofrecen infinitas posibilidades, aunque es importante destacar que Kodi tiene una curva de aprendizaje pronunciada y puede llevar tiempo adaptarse a ella. Sin embargo, el hecho de ser las más utilizadas en todo el mundo significa que tienen un soporte técnico muy útil. Cualquier consulta o problema que surja con estas aplicaciones se puede resolver fácilmente utilizando a Google como fuente de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio