Guía para jugar en emulador: cómo descargar BlueStacks y empezar a jugar

Los emuladores son herramientas muy útiles que permiten disfrutar de contenidos en diferentes dispositivos. Un ejemplo es BlueStacks, un emulador que permite disfrutar de las aplicaciones de Android en la pantalla de computadoras.

Esto brinda la posibilidad de ejecutar aplicaciones, como las de mensajería, en PC y Mac, ya que existen versiones para ambos sistemas operativos. Además, se pueden ejecutar y disfrutar juegos como The Walking Dead o Clash of Clans.

Descarga del emulador BlueStacks

BlueStacks es un emulador gratuito que permite ejecutar el sistema operativo Android en computadoras con Windows o Mac OS. Es compatible con el teclado y el ratón de las computadoras, y se basa en el desarrollo de código abierto de Android. No es necesario pagar nada para obtenerlo y no infringe ninguna ley de propiedad intelectual.

Puedes visitar la página web del emulador en este enlace y descargar el ejecutable necesario. La página detectará si tu computadora es PC o Mac y te proporcionará el desarrollo adecuado. Una vez descargado el archivo, simplemente ábrelo y sigue los pasos en pantalla. Se iniciará BlueStacks y se procederá a la configuración de Android, como si tuvieras un smartphone.

Luego, debes crear una cuenta de Google para sincronizar la información y poder descargar aplicaciones desde Play Store. Un asistente te guiará a través de los pasos, incluso para obtener las aplicaciones de Google. Una vez hecho esto, podrás utilizar el emulador como si fuera un teléfono o tablet.

La interfaz es reconocible y en el escritorio se encuentran las aplicaciones instaladas. Los procesos de configuración y opciones son los habituales en Android. De esta manera, es posible disfrutar al máximo de los juegos más exigentes para Android en la computadora, incluso utilizando un joystick. También se puede utilizar para controlar la cuenta de correo o las redes sociales, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio