Cómo limpiar la memoria interna de mi celular de forma fácil y rápida

como limpiar la memoria interna de mi celular

Tal vez no el primer día, pero con el tiempo es común enfrentar problemas de almacenamiento interno en dispositivos móviles. Aunque algunos modelos ofrecen más espacio, todavía se venden dispositivos con solo 4 u 8 GB de memoria interna. Incluso, si hacemos un uso intensivo, podemos necesitar liberar espacio en dispositivos con 16, 32 o 64 GB de memoria.

MÁS INFORMACIÓN

La música es uno de los principales problemas, ya que cada archivo MP3 pesa entre 3 y 9 MB, lo que fácilmente puede llenar nuestro espacio después de guardar varios álbumes. Sin embargo, existen servicios de música en streaming como Google Play Music, Spotify o Apple Music que nos permiten disfrutar de nuestra música y más sin ocupar espacio en la memoria interna. Sin embargo, debemos tener cuidado con el consumo de datos al usar estos servicios.

Servicios como Google Fotos nos ofrecen la opción de hacer una copia de seguridad gratuita en la nube, con una calidad máxima de 16 megapíxeles para fotos y Full HD para videos. Esta opción nos permite tener nuestros archivos multimedia siempre disponibles en la nube y liberar automáticamente la memoria interna si así lo configuramos.

En la carpeta de descargas de nuestro dispositivo móvil, es posible que encontremos archivos de instalación de aplicaciones. Estos archivos ya no son necesarios una vez que la aplicación está instalada, por lo que están ocupando un espacio innecesario. Además, es probable que también encuentres otros archivos prescindibles en esa carpeta de descargas, y siempre es recomendable eliminarlos para no consumir espacio interno.

Algunas aplicaciones guardan datos que no son necesarios, como los archivos temporales utilizados por el navegador web. Para eliminar este tipo de datos, simplemente debes ir a Ajustes > Aplicaciones > Borrar datos. Sin embargo, ten cuidado con las aplicaciones de las que liberas datos, ya que algunas necesitan esos datos para recordar nuestra información de usuario, por ejemplo.

En la misma sección que mencionamos anteriormente, dentro de los Ajustes de las Aplicaciones, es posible encontrar la opción de Borrar caché. Esta opción es ideal cuando aplicaciones como Twitter están guardando imágenes que ya no son necesarias. Al borrar la caché de ciertas aplicaciones, podrás disponer de algo más de espacio de almacenamiento interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio