Cómo pasar archivos de memoria interna a externa en Huawei: Guía completa

Las fotografías y vídeos pueden ocupar una gran parte del almacenamiento de nuestro teléfono móvil, pero hay una solución sencilla. Si tu dispositivo móvil tiene soporte para tarjetas de memoria microSD, puedes mover fácilmente las fotos y vídeos a la tarjeta de memoria para liberar espacio en el almacenamiento interno.

Mover aplicaciones a la tarjeta de memoria puede ser problemático, pero esto no ocurre con las fotos y vídeos. Podrás acceder a ellas sin problemas más adelante y, al mismo tiempo, dejarás espacio valioso libre en la memoria interna del teléfono, lo cual se puede aprovechar mejor para instalar aplicaciones.

Mover todas las fotografías con Google Files

Si deseas que el proceso sea más automático, tu mejor opción es utilizar Google Files, el administrador de archivos de Google. Es posible que ya esté preinstalado en tu nuevo teléfono móvil, pero si no, puedes descargarlo desde Google Play.

Entre las diferentes opciones que ofrece Google Files para liberar espacio, una de ellas es mover archivos a la tarjeta SD. Esta tarjeta debería aparecer en la pestaña de «Limpiar» de la aplicación. Haz clic en el botón «Seleccionar y liberar» para abrir la lista de todas las fotos y vídeos que tienes en el móvil. Para seleccionar todas las imágenes, usa la casilla en la parte superior. Luego, haz clic en «Mover a la tarjeta SD».

Google Files te mostrará una ventana que te informará sobre la cantidad de elementos que están a punto de ser movidos, y deberás hacer clic en «Mover». Si es la primera vez que utilizas esta función en Google Files, deberás otorgar permiso a la aplicación para acceder a la tarjeta SD. El proceso es muy simple, solo debes hacer clic en «Continuar» y luego en «Permitir acceso a tarjeta de memoria».

Una vez hecho esto, las fotos y vídeos comenzarán a ser movidas desde el almacenamiento interno a la tarjeta de memoria. El proceso puede llevar unos minutos, dependiendo del número de fotos y vídeos que tengas en el móvil. Para resumir, este es el proceso completo para mover todas las fotos y vídeos a la microSD:

  • Abrir Google Files
  • En la pestaña «Limpiar», buscar la opción «Mover archivos a la tarjeta SD»
  • Hacer clic en «Seleccionar y liberar»
  • Seleccionar todas las fotos que deseas mover
  • Hacer clic en «Mover a la tarjeta SD» y confirmar en la ventana emergente
  • Si es necesario, otorgar permiso a Google Files para gestionar la microSD

Mover solo algunas carpetas

Si el método anterior no funciona o prefieres hacerlo manualmente, puedes realizar el mismo proceso que harías en una computadora: mover carpetas de forma manual. Para ello, solo necesitas un administrador de archivos normal. En este caso, usaremos Google Files, pero puedes utilizar cualquier otro. El proceso será similar en todos los casos.

Para mover una carpeta en Google Files, es necesario seguir los siguientes pasos. Primero, debes acceder a la carpeta que deseas mover. Esto se puede hacer a través de la pestaña Explorar y seleccionando Almacenamiento interno en la parte inferior. Luego, toca la flecha al lado de la carpeta que deseas mover para abrir el menú contextual. Por ejemplo, la carpeta DCIM generalmente almacena las fotos tomadas con la cámara del teléfono.

En el menú contextual, selecciona la opción «Mover a». A continuación, se te preguntará si deseas mover la carpeta al almacenamiento interno o a la tarjeta SD. Elige la opción de tarjeta SD. Luego, puedes navegar por las carpetas de la tarjeta SD y seleccionar la ubicación donde deseas pegar la carpeta. Una vez que hayas seleccionado la ubicación deseada, presiona «Mover aquí».

Es importante tener en cuenta que el proceso de mover una carpeta puede llevar tiempo, especialmente si se trata de una carpeta pesada. Repite estos pasos para otras carpetas con fotos que desees mover a la tarjeta de memoria, como la carpeta «Pictures», «Video» o las carpetas de aplicaciones de edición de fotos y videos.

En resumen, los pasos para mover una carpeta a la tarjeta SD en Google Files son:

  • Accede a Google Files y selecciona la pestaña Explorar.
  • Selecciona Almacenamiento interno.
  • Toca la flecha al lado de la carpeta que deseas mover.
  • Selecciona la opción «Mover a».
  • Elige la opción de tarjeta SD.
  • Pulsa «Mover aquí».

En Xataka Android puedes encontrar información sobre cómo recuperar fotos borradas en Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio