Cómo pasar megas de un celular a otro: Compartir la conexión Wi-Fi, Bluetooth o por cable USB

como pasar megas de un celular a otro

Gracias a nuestros dispositivos móviles y sus planes de datos, estamos siempre conectados a Internet. A menos que tengamos problemas de señal, llevamos una conexión a Internet con nosotros que puede ser útil para compartir con otros dispositivos en determinados momentos.

Casi todos los dispositivos a partir de Android 2.2 nos permiten hacer tethering, es decir, compartir nuestra conexión de datos para tener Internet en nuestra computadora portátil o tableta, o para proporcionar Internet a alguien que se quedó sin datos o señal. Lo más común es compartir la conexión a través de un punto de acceso Wi-Fi, aunque también se puede hacer a través de Bluetooth o con un cable USB.

Compartir la conexión con Wi-Fi

Compartir la conexión a Internet de nuestro teléfono móvil con otros dispositivos es bastante sencillo. Para hacerlo, debes ingresar a la configuración de Android y dirigirte a la sección de Redes e Internet. Luego, ingresa a la sección de Zona Wi-Fi / Compartir conexión y selecciona Punto de acceso Wi-Fi.

Ten en cuenta que los nombres y el orden de los menús pueden variar según la versión de Android y la interfaz del fabricante. Si no encuentras la opción, siempre puedes utilizar la función de búsqueda en la parte superior.

Por defecto, tu teléfono Android viene configurado con un nombre de punto de acceso Wi-Fi, generalmente el nombre del dispositivo, y una contraseña que se genera automáticamente. Si lo deseas, puedes cambiar el nombre y la contraseña del punto de acceso Wi-Fi tocando en ellos.

De igual manera, si no conoces la contraseña del punto de acceso, puedes verla tocando en el campo respectivo. Una vez que hayas configurado todo, solo falta activar el interruptor.

Ten en cuenta que solo necesitas realizar esta configuración la primera vez. La mayoría de los teléfonos Android modernos incluyen un acceso rápido para activar y desactivar el punto de acceso Wi-Fi desde el Panel de notificaciones. Para hacerlo, solo debes desplegar el panel y tocar en Zona Wi-Fi.

En resumen, estos son los pasos necesarios para crear un punto de acceso Wi-Fi y permitir que otros dispositivos se conecten a Internet utilizando los datos de tu teléfono Android:

  • Accede a la sección de Ajustes
  • Ingresa a Redes e Internet
  • Selecciona Zona Wi-Fi / Compartir conexión
  • Toca en Punto de acceso Wi-Fi
  • Activa la función

Compartir conexión mediante Bluetooth

Aunque es menos común en la actualidad, aún es posible compartir la conexión a Internet a través de Bluetooth. Esta manera cuenta con la ventaja de no desconectar la conexión Wi-Fi existente, lo que te permite compartir la conexión con dispositivos que no cuentan con Wi-Fi, pero sí con Bluetooth.

El proceso es prácticamente igual de sencillo, pero aún más fácil, ya que no requiere configuración adicional. Simplemente dirígete a Ajustes > Redes e Internet > Zona Wi-Fi / Compartir conexión, y activa la función de Compartir conexión mediante Bluetooth.

En el otro dispositivo, busca dispositivos Bluetooth y conéctalo al primero. Si todo sale bien, los dispositivos compartirán la conexión a Internet a través de Bluetooth, aunque su velocidad no será especialmente rápida. Sin embargo, resulta útil en situaciones de emergencia o cuando compartir mediante Wi-Fi no es una opción. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • En el dispositivo que compartirá la conexión, ve a Ajustes
  • Ingresa a Redes e Internet
  • Selecciona Zona Wi-Fi / Compartir conexión
  • Activa la función de Compartir conexión mediante Bluetooth
  • En el otro dispositivo, conéctate mediante Bluetooth al primer dispositivo

Compartir conexión mediante cable USB

Los dos métodos anteriores son más populares, ya que no requieren de ningún elemento físico adicional, solo necesitas activarlos en el dispositivo y conectarte en el otro dispositivo. Sin embargo, también es posible compartir la conexión mediante un cable USB. Este método está diseñado principalmente para proporcionar conexión a una PC que no cuenta con Bluetooth ni Wi-Fi, mientras que los dos métodos anteriores también son válidos para teléfonos móviles y tabletas.

El procedimiento para compartir la conexión mediante cable USB es similar a los anteriores, excepto que debes conectar el dispositivo móvil a tu PC mediante un cable USB. Es recomendable utilizar un cable de buena calidad para evitar desconexiones frecuentes.

Para activar esta función, debes ingresar a la sección de Redes e Internet en los ajustes. Luego, selecciona Zona Wi-Fi / Compartir conexión, y por último, activa la opción de Compartir conexión mediante USB. Solo podrás cambiar esta configuración cuando el dispositivo móvil esté conectado mediante un cable USB a un dispositivo compatible, como una PC.

En este caso, no necesitas llevar a cabo ninguna acción en el otro dispositivo, el cual debería reconocer y establecer una nueva conexión a través de tu teléfono móvil. Aquí tienes un resumen de todo el proceso para compartir la conexión mediante cable:

  • En el teléfono móvil que compartirá la conexión, ve a la configuración.
  • Accede a la sección de Redes e Internet.
  • Toca en Zona Wi-Fi / Compartir conexión.
  • Selecciona la opción de Compartir conexión por USB.

En Xataka Android | Cómo utilizar la función Compartir con Nearby, el equivalente de AirDrop de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio