Cómo poner emojis en tus fotos de iPhone y darles un toque divertido

como poner emojis en fotos iphone

En los últimos tiempos, editar imágenes sin rodeos es una práctica aceptada e, incluso en algunos casos, necesaria a la hora de compartirlas. Las modificaciones permiten incluir diversos elementos gráficos, y naturalmente, los emojis forman parte de ellos. Así pues, los íconos que solían acompañar nuestros textos a menudo también los usamos para ocultar o resaltar aspectos específicos en una imagen.

Afortunadamente, hay múltiples formas de añadir emojis a las fotos desde nuestro iPhone, aprovechando al máximo su potencial expresivo.

Dale vida a tus fotos con emojis

Cuando se trata de poner emojis en las fotos, podemos aprovechar varias funciones disponibles en el iPhone, además de las opciones ofrecidas por aplicaciones de terceros. La elección adecuada dependerá del tipo de resultado que tengamos en mente y de dónde planeemos compartirlo.

Coloca emojis en las fotos utilizando la herramienta de marcado

Las opciones de la aplicación Fotos en iOS permiten ubicar cualquier emoji, incluyendo el próximo paquete disponible a partir de iOS 16.4, en las imágenes de manera sencilla. Para ello, aprovecharemos la herramienta Texto, que es perfecta para este propósito.

  1. Abre la aplicación Fotos en tu iPhone.
  2. Selecciona la imagen a la que deseas agregar un emoji.
  3. Toca el botón Editar en la parte superior y elige el icono de Pluma (Marcado).
  4. Selecciona el icono (+) y luego Texto en el menú.
  5. Toca sobre la palabra «Texto» que aparece en la imagen. Hazle doble clic para editar el texto.
  6. Ahora, cambia al teclado Emoji y agrega el emoji de tu preferencia. Si el teclado Emoji no está disponible, añádelo primero desde la Configuración de tu iPhone > General > Teclado > Teclados. Toca «Agregar nuevo teclado» y selecciona «Emoji».
  7. Al tocar el icono «aA» en la parte inferior, podrás ajustar el tamaño del emoji utilizando el control deslizante. Asegúrate de aumentar el tamaño del recuadro de texto utilizando los puntos azules si la mitad del emoji parece estar recortada.
  8. Presiona «Listo» y se guardará la imagen con el emoji.

Coloca emojis en las fotos utilizando Instagram

La popular red social Instagram suele ser una de las plataformas que más se presta para compartir imágenes con emojis. Afortunadamente, cuenta con opciones amigables para hacerlo sin necesidad de abandonar la aplicación.

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu iPhone.
  2. Crea una nueva historia y selecciona la imagen a la que deseas agregar un emoji.
  3. Toca el icono de la etiqueta en la parte superior.
  4. Presiona la barra de búsqueda e ingresa las palabras que describan el emoji. Tócalo para añadirlo a la imagen.
  5. Ajusta el tamaño del emoji pellizcando hacia dentro o hacia fuera, o arrástralo a una nueva posición.
  6. Presiona el icono de tres puntos en la parte superior de la historia y selecciona «Guardar» para descargar la imagen con el emoji a tu iPhone.
  7. Presiona «Tu historia» para compartirla en Instagram.

Agrega emojis a tus fotos desde WhatsApp

Siendo el servicio de mensajería más popular del mundo y una de las aplicaciones donde más utilizamos emojis, por supuesto que es posible añadir emojis directamente a una imagen sin tener que salir de WhatsApp. Todo gracias al editor de fotos de esta plataforma.

  1. Abre WhatsApp en tu iPhone.
  2. Dirígete al chat en el que deseas enviar la foto con un emoji encima.
  3. Toca el ícono de la cámara y selecciona una foto.
  4. Presiona el ícono de Emoji en la parte superior y selecciona la pestaña de Emoji. Escoge el emoji que deseas agregar a tu imagen.
  5. El emoji aparecerá en tu foto y podrás moverlo y ubicarlo en la parte que desees.
  6. Toca el botón Enviar para compartir la imagen en un chat de WhatsApp.

Al agregar un emoji a una foto, el resultado probablemente será una imagen divertida que se exprese por sí misma. La buena noticia es que también puedes mejorar el resultado con otros trucos disponibles en iPhone y que quizás desconoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio