Aprende cómo poner stickers en GBWhatsApp: guía para instalar y utilizar pegatinas

Seguramente recordarán aquella aplicación de mensajería, de origen japonés, que estuvo de moda por un tiempo. Su nombre era Line y contaba con una característica que WhatsApp ni siquiera imaginaba en ese momento: los stickers, esos adhesivos que nos permitían llenar toda la pantalla con la imagen de un simpático oso amoroso u otras cosas parecidas.

Desde entonces, han surgido muchas aplicaciones que se han rendido ante su poder y WhatsApp también lo ha hecho, a través de una especie de tienda donde podemos descargar diferentes paquetes. Sin embargo, el problema es que si ahora preguntamos dónde están y cómo descargarlos, muchos usuarios responderemos con un «ah, pero ¿se puede hacer eso?».

Vamos a instalar los stickers

Ya sean animados o no, los stickers están concentrados en una especie de tienda oficial, donde podemos descargar los que más nos gusten. Esto significa que debemos descargar todos los paquetes o ninguno. Por lo tanto, debemos tener en cuenta no saturar la parte del teclado de WhatsApp dedicada a estos contenidos.

Para acceder a esta tienda oficial, debemos hacer clic en el icono de los stickers que se encuentra en la misma caja donde escribimos en la aplicación. Una vez allí, veremos las colecciones que tenemos instaladas y, a la derecha, un botón «+» dentro de un círculo. Debemos pulsar allí para ir a la tienda. En ese momento, veremos todos los paquetes disponibles con un indicador de descarga que, al pulsar, iniciará la descarga de todos los stickers en nuestro dispositivo.

Como pueden ver en las capturas de pantalla, cuando ya tenemos un paquete de stickers descargado en nuestro teléfono, aparece un símbolo de comprobación que lo indica. Y la verdad es que, como no son demasiados, no les llevará mucho tiempo descargarlos todos para evitar tener que volver de vez en cuando a ver qué hay disponible para descargar.

Existe otra forma de descargar paquetes de stickers, y es a través de un sticker que recibimos en un chat. Cuando eso ocurra, podemos dejar el dedo sobre él para que aparezca el menú secundario y, una vez allí, seleccionar la opción de descarga. Junto con él, se instalarán el resto de elementos que forman parte de ese paquete. Es más rápido, aunque depende de que nos lleguen al dispositivo, por lo que es recomendable utilizar la tienda oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio