Hace un tiempo en Rootear hablamos sobre una utilidad llamada WakeUp, la cual permitía encender el terminal al ser agarrado sin necesidad de presionar el botón de volumen. Ahora te presentamos una alternativa para aquellos que tengan problemas en este aspecto.
Puede suceder que el botón de encendido de la pantalla de tu terminal esté dañado, no funcione correctamente o esté desgastado. Si WakeUp te parece un experimento un tanto extraño, siempre puedes reemplazar el botón físico por otro, en este caso, los botones de volumen, utilizando una aplicación llamada Volume Unlock, desarrollada por XDA Developers.
Con esta aplicación, el bloqueo de pantalla se realiza a través de un pequeño widget o mediante una notificación persistente que realiza la misma función. Para encender la pantalla, simplemente tendremos que presionar el botón de volumen para subir el sonido de nuestro terminal.
Es importante tener en cuenta una consideración al desinstalarla, como advierte el desarrollador de la aplicación. Es necesario ir a Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos para desactivar Volume Unlock antes de proceder a eliminar la aplicación.
Si crees que esta aplicación puede ser útil para ti o si estás en una situación en la que no puedes usar el botón de encendido de tu terminal, puedes dirigirte al enlace al final de este artículo para descargar la aplicación y comenzar a utilizarla rápidamente. Si te resulta útil, déjanos un comentario contándonos tu experiencia.