Cómo desactivar el modo SOS en mi iPhone: Guía paso a paso

Una de las novedades de los iPhone 14 es la función de detección de accidentes de coche. Esto es posible gracias a los sensores que se incluyen en los smartphones, como el acelerómetro y el giroscopio. Sin embargo, a veces esta función puede no funcionar correctamente, por lo que es posible que desees desactivarla temporalmente. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Ya se han registrado casos en los que esta herramienta, que funciona automáticamente, ha enviado mensajes SOS a los servicios de emergencia de Estados Unidos. Estos mensajes provenían de personas que tenían un iPhone 14 y estaban montados en una montaña rusa, no habían sufrido un accidente de coche. Por lo tanto, en estos casos, desactivar la función puede ser una buena idea.

Desactivar la detección de accidentes en los iPhone 14

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, es bastante sencillo. Aunque sería conveniente que hubiera un acceso directo en el Centro de control de los iPhone. Pero en menos de un minuto, podrás desactivar todo y evitar así problemas de mensajes innecesarios a los servicios de emergencia. Sigue estos pasos:

  • Accede a los Ajustes del iPhone utilizando el icono de la lista de aplicaciones.
  • Busca la sección de Emergencia SOS, donde encontrarás la opción para desactivar la detección de accidentes.
  • En la nueva pantalla, encontrarás una opción llamada Llamar tras accidente de coche. Desactívala y verás que cambia a color gris.
  • ¡Listo! Has terminado. Puedes volver a habilitar la función cuando lo desees siguiendo los mismos pasos. Este cambio no es definitivo, pero evitará que envíes un SOS falso sin querer.

Como puedes ver, no es complicado ajustar la función de detección de accidentes según tus preferencias. En este caso, Apple ha hecho un buen trabajo con los iPhone 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio