Recuperar contraseña de wifi fácilmente y sin complicaciones

Ya sea por omisión o por una eliminación involuntaria, es posible que la contraseña de una red WiFi a la que se accede regularmente se haya extraviado. Esto puede ser un problema significativo si no está anotada en algún lugar, ya que el acceso a Internet de alta velocidad es a menudo esencial. Sin embargo, hay una forma de recuperarla sin tener que pedirla nuevamente.

A continuación, explicaremos cómo recuperar la contraseña en dispositivos con sistema operativo Windows y en aquellos que utilizan Android. Así, podrás salir de un apuro cuando necesites trabajar o jugar en línea con tus amigos. Los procesos no son complicados y no requieren de un gran conocimiento técnico.

En el caso de Windows, lo primero que debes hacer es hacer clic en el botón de Inicio para realizar una búsqueda o, en Windows 10, utilizar la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior. Luego, escribe «Ver conexiones de red» y busca la aplicación con el mismo nombre (normalmente, es la primera en aparecer). Ejecútala.

Busca la conexión WiFi de tu computadora y haz clic derecho sobre ella. En el menú contextual que se abre, selecciona la opción «Estado». Aparecerá una ventana con diversas configuraciones, pero la que nos interesa en este caso es «Propiedades inalámbricas». Ahora, debes navegar hasta la pestaña «Seguridad».

En esta sección, encontrarás los detalles de las conexiones existentes. Si seleccionas la opción «Mostrar caracteres», podrás ver la contraseña de la red activa. Así de sencillo es el proceso en el sistema operativo Windows.

En el caso de Android, el proceso es aún más sencillo. Sin embargo, para poder llevar a cabo los pasos necesarios, debes tener el dispositivo desbloqueado (rooteado), ya que los archivos necesarios que se utilizan se encuentran en una sección que, por defecto, no es accesible. Si cumples con este requisito, simplemente debes utilizar la aplicación llamada WiFi Key Recovery (puedes descargarla desde aquí). En la información de las redes a las que has accedido, debes revisar la sección denominada «PSK», y la contraseña de acceso estará en el campo de la derecha. Así de fácil es el proceso que debes seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio