Por favor, habilita JavaScript
- Capítulos
- desactivar descripciones, seleccionado
- ajustes de subtítulos, abre el diálogo de ajustes de subtítulos
- desactivar subtítulos, seleccionado
- Subtítulos en inglés (EE.UU.)
- Subtítulos en español (EE.UU.)
- principal, seleccionado
- 1080pFHD
- 720pHD
- Auto(360pLQ)
Esta es una ventana modal.
Inicio de la ventana de diálogo. Escapar cancelará y cerrará la ventana.
Fin de la ventana de diálogo.
La segunda opción es el número de la tarjeta, que es completamente diferente al de la cuenta, y se utiliza para comprar productos o servicios directamente en establecimientos o por Internet. También se puede utilizar para retirar dinero en cajeros automáticos.
Si deseas saber cómo encontrar tu número de tarjeta del BCP, sigue leyendo. Sin embargo, es importante que mantengas esta información segura, ya que con este número, la fecha de vencimiento de la tarjeta y el CVV2 (valor de verificación), pueden realizar compras en línea en tu nombre.
¿Cómo puedo saber mi número de tarjeta del BCP?
Afortunadamente, es muy fácil obtener esta información, ya que existen diferentes alternativas para acceder a ella. En primer lugar, la opción más sencilla es proporcionada directamente por la tarjeta, ya que el número se encuentra visible en la parte frontal de la misma. También puedes revisar el contrato que firmaste al abrir la cuenta.
Si debido a pérdida o robo no encuentras tu tarjeta física y no puedes acceder a tu contrato, siempre puedes acercarte a una de las sucursales del Banco de Crédito del Perú, donde un empleado te atenderá. Solo necesitas tu DNI y responder algunas preguntas de seguridad para obtener esta información.
Si todavía no encuentras tu tarjeta, también puedes aprovechar para iniciar el trámite de una nueva.
¿Cómo puedo saber mi número de tarjeta del BCP en línea?
El BCP ofrece opciones virtuales para realizar operaciones bancarias sin necesidad de salir de casa. Muchas veces, son procedimientos rápidos que no te llevarán más de unos minutos. Si deseas encontrar el número de tu tarjeta en línea, solo sigue estos pasos:
- Busca en la Play Store o App Store la aplicación de Banca Móvil. Si ya la tienes instalada en tu dispositivo móvil, puedes omitir este paso.
- Encuentra el botón «Menú» entre las opciones.
- Luego, selecciona «Consultas».
- Inmediatamente, en una nueva ventana, aparecerán varios datos, como tus últimas transacciones y el saldo actual, entre ellos encontrarás el número de tu tarjeta del BCP.
Ten en cuenta que este procedimiento solo se puede realizar a través de la aplicación oficial del banco, ya que para acceder al sitio web te pedirán el número de tarjeta. Por otro lado, si deseas saber tu número de cuenta, puedes hacerlo a través de la plataforma en línea del BCP haciendo clic aquí.
Otra opción disponible es solicitar esta información por teléfono. Para ello, simplemente debes:
- Llama al número de atención al cliente del BCP (011) 311 9898
- Proporciona la información necesaria para responder a las preguntas y poder verificar tu identidad.
- Una vez completado el proceso de seguridad, se te entregarán los 16 dígitos de tu tarjeta de débito del BCP.
¿Cómo puedo proteger mi número de tarjeta del BCP?
La información de tu tarjeta puede ser utilizada para hacer transacciones en tu nombre, tan solo se necesitan tres datos para realizar compras en línea con ella. Por esta razón, es importante que tengas en cuenta algunas medidas para mantener seguros tus ahorros y tu identidad. Aquí te ofrecemos algunos consejos:
- No compartas el número de tu tarjeta con nadie. Y solo proporciona tu número de cuenta a personas con las cuales realizarás transacciones.
- Guarda tu información bancaria en un lugar al que solo tú tengas acceso.
- Utiliza contraseñas seguras y cámbialas de forma regular.
- Nunca proporciones información bancaria por teléfono, el BCP nunca solicita estos datos mediante llamadas.
- Evita hacer clic en anuncios sospechosos y enlaces extraños mientras navegas por internet. A través de fuentes desconocidas puedes ser víctima de ataques de phishing.
- Revisa regularmente tus estados de cuenta y alerta de inmediato cualquier movimiento sospechoso.
Con estos consejos sencillos podrás protegerte contra posibles robos de dinero e incluso de identidad. Aunque solo con el número de tu tarjeta no pueden acceder a tus ingresos, nunca está de más ser cauteloso ante las habilidades de los delincuentes en la actualidad.