Saltar al contenido

Cómo saber si estoy en InfoCorp gratis por Internet

como saber si estoy en infocorp

¿Eres peruano y recibiste una llamada y supiste que existe InfoCorp? te contamos cómo consultar gratis si tienes deuda y lo que es.

¿Qué es InfoCorp?

Algunos peruanos seguramente nunca han oído hablar de qué es InfoCorp, pero saben de ella cuando les comunican que tienen una deuda con una entidad bancaria o cualquier crédito que no ha cancelado y está en morosidad.

Como puede inferir, InfoCorp tiene la información de las personas que tienen con un record crediticio bueno o malo.

Esto se consigue gracias a que la empresa Equifax tiene convenios con otras empresas como SBS  que es la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, con la SUNAT que es la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, la SUNAD, que es Superintendencia Nacional de Aduanas y la CCL que es la Cámara de Comercio de Lima.

La morosidad se cataloga en 5 niveles que se califican de acuerdo al tiempo que tiene con la mora y basado con los estatutos de las entidades bancarias y la SBS.

Estos son los 5 estados de InfoCorps

  • Nivel Normal: en este nivel se clasifican aquellas personas que no superan los 8 días de deuda. Es donde se encuentra la mayoría de las personas.
  • Nivel CPP: Las siglas denominan Clientes con Problemas Potenciales en este nivel es para la deuda entre 9 y 30 días.
  • Nivel Deficiente: Este va de los 31 días de deuda y no llega a los 90.
  • Nivel Dudoso: entra en el nivel que no supera aún los 120 días.
  • Nivel Pérdida: cuando supera los 4 meses entras en este nivel de morosidad.

Esto se puede superar si se cancela la deuda, solo aparecerá que tuvo un efímero momento de deuda. Luego de dos años desaparecerá de la plataforma esta mancha.

Consulta InfoCorp gratis en línea

Para conocer el estatus dentro de InfoCorp de manera online tiene que seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Entre a Equifax y valide la información para iniciar la consulta. Deberá colocar los datos del DNI y colocar el código tal como aparece en la captcha.

Si tienes un DNI antiguo te recomendamos que leas: Requisitos para renovar el DNI en Perú.

Paso 2

 Aparecerá un cuadro con todos los datos que incluye nombre y apellido completos, verifica que es correcta la información y le da a continuar.

Paso 3: ¿estoy en InfoCorps?

Le da en el paso  donde aparece Finalizar y espera un par de minutos, va a su correo electrónico y allí aparecerá el reporte.

¿Cómo contactar a InfoCorp?

Hay varias vías para contactar a InfoCorp, si quieres dirigirte en persona tienes que ir a Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046.

El contacto en línea se hace a través de [email protected]

La vía telefónica es (01) 4150333  y +1-415-0330

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8 y 30 de la mañana a las 18 horas.

¿Cómo sé si tengo deudas en InfoCorp mediante SBS?

Inicialmente hay que saber qué es SBS: es un organismo encargado de controlar en regulación y supervisión al Sistema Financiero de Seguros y el Sistema Privado de Pensiones de Perú

Entra al siguiente link coloca toda la información que se solicita apellido materno y paterno, nombres, fecha de nacimiento, ubigeo, fecha de emisión del DNI, pasas el capcha e ingresas. 

Cómo saber si estoy en InfoCorp con DNI

Entre a la tienda virtual de Equifax y busque la sección Mi Reporte InfoCorp Gratuito y pulse el botón ?ver más información? pulse en el botón comprar. Es totalmente gratuito porque la compra sale en 0.

Llene el formulario entre esos el DNI y acuerde todos los términos que indica la página, es llenar los datos básicos como tantas otras planillas online.

Para cualquiera de los medios que te recomendamos para entrar te pedirán el DNI, es el requisito básico que te pedirán para poder confirmar si tienes o no deuda. En tú número de DNI se almacena esta información.

Luego aparecerá la información de InfoCorp y confirmará cómo te ven las empresas y los demás bancos, esta información la toman en cuenta entidades bancarias a la hora de aprobar o rechazar un crédito.

De más está decir que conviene tener un buen record crediticio para poder optar a los múltiples beneficios que ofrece el mercado crediticio peruano.